Plandetur

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
CARLOS ANDRÉS VINUEZA CHÁVEZ - 1539 ESPOCH-FRN-EIE
ANTROPOLOGÍA
2011-06-13
I. TEMA. – VISIÓN, MISIÓN Y OBJETIVOS DEL PLANDETUR 2020Visión del Turismo en el Ecuador

El Ecuador en el año 2020:
Ha consolidado al turismo sostenible como una herramienta eficaz para el desarrollo integral y con rentabilidad social del país.
Generaoportunidades de empleo y de mejoramiento de la calidad de vida de sus poblaciones, comunidades y territorios bajo un marco legal e institucional moderno y eficaz.
Está posicionado como un destinoturístico sostenible líder altamente diverso, competitivo, seguro y de calidad en el ámbito internacional.
Garantiza la gestión sostenible en el desarrollo y operación turística de sus riquezas culturalesy naturales; la articulación de las cadenas de valor del turismo; la seguridad y la calidad de los destinos; la innovación, el conocimiento y la tecnología aplicada; con conectividad, infraestructuray facilidades adecuadas para el turismo.

Misión del PLANDETUR 2020

PLANDETUR 2020 es una herramienta de planificación estratégica que integra, ordena y orienta la gestión competitiva deldesarrollo del turismo sostenible en el Ecuador en todos los ámbitos de actuación para el beneficio de sus pueblos y el mejor uso de sus recursos.

Objetivos del PLANDETUR 2020

1. Consolidar al turismosostenible como uno de los ejes dinamizadores de la economía ecuatoriana, que busca mejorar la calidad de vida de su población y la satisfacción de la demanda turística, aprovechando sus ventajascompetitivas y elementos de unicidad del país.
2. Coordinar los esfuerzos públicos, privados y comunitarios para el desarrollo del turismo sostenible, basado en sus destinos turísticos y bajo losprincipios de alivio a la pobreza, equidad, sostenibilidad, competitividad y gestión descentralizada.
3. Desarrollar un sistema moderno de gobernanza del turismo, que tenga un esquema jurídico claro, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANDETUR ECUADOR
  • PLANDETUR 2020
  • Indicadores de turismo sostenible para plandetur ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS