plandevida

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Final del formulario
Juntos Contra el Bullying
Los Números
Porcentajes de denuncias realizadas por padres de familia:
90%

Porcentaje de reportes cuyo caso corresponde a nivel primaria:
54%

Porcentaje de reportes cuyo caso corresponde a nivel secundaria:
31%

Porcentaje de reportes de escuela pública:
73%

Porcentaje de reportes de escuela privada:
27%.
De igual forma, eldesarrollo tecnológico en las comunicaciones que han afectado la forma de relacionarnos, han permitido que este tipo de actividades se potencien al utilizar las redes sociales como un mecanismo de expansión a las actividades de agresión que sufren los menores en las escuelas. Esto ha determinado que el fenómeno cobre una mayor relevancia.
Se considera que una de las mejores herramientas para laatención de este problema es romper el silencio y por ello el Consejo Ciudadano estableció el Programa Juntos Contra el Bullying, que abre sobre todo mecanismos de comunicación con los padres de familia y estudiantes para atender sus reportes sobre bullying.
Como su nombre lo indica, este programa reconoce también que la unión de todos los actores sociales es un factor fundamental para su solución.Por ello, se hicieron alianzas con organizaciones civiles especializadas en este tema y con las autoridades educativas de la ciudad para dar respuesta a las llamadas de las personas.
La operación del programa tiene diversos ejes:
Se tiene la Línea Ciudadana, el 5533 5533 para recibir quejas al respecto.
Se habilitó la página de internet hastaaqui.org para brindar información al respecto perosobre todo para que los jóvenes puedan llenar un test y darse cuenta si son víctimas del bullying.
Todas las personas afectadas son atendidas por las autoridades de la Secretaría de Educación del Distrito Federal o la Fundación en Movimiento.
El Consejo ofrece además a las escuelas talleres para ofrecer herramientas para la solución de conflictos para padres de familia, maestros y la comunidadacadémica.
El taller deriva en un contrato social que establece las medidas que tomará la comundiad escolar para atender el problema.
El Consejo otorga un distintivo social a la escuela como Espacio de Convivencia Positiva para reconocer su esfuerzo para suprimir estas prácticas en el alumnado.
contacto@consejociudadanodf.org.mx
Acciones de los niveles de gobierno
Las instituciones gubernamentalesde este país principalmente del os tres niveles de gobierno, tanto en el ámbito federal, como en los estados y municipios de este país, están muy atentas a este fenómeno. Solo que en ocasiones se les escapa de las manos esta situación problemática, al no poner la atención adecuada de sus estudiantes y cuando se les consultan a acerca de lo que ocurre en sus instituciones escolares, tanto publicascomo privadas. Los medios de comunicación en Baja California declaran la inseguridad en los cinco municipios del estado y que estos actos violentos, pasan a las instituciones educativas porque algunas personas que generan violencia en las calles son estudiantes que ocasionan riñas y daño físico, sexual y psicológico. Los medios informativos, concuerdan que es urgente tomar las medidas necesariaspara erradicar esta situación problemática que afecta tanto a la población como al gobierno. Así como el Distrito Federal (DF) ha tomado medidas [11] otros estados lo están haciendo, solo que les falta mayor ejercicio para poder controlar el Bullying en las escuelas.
TELEVISIÓN
Cartoon Network lanza campaña contra el bullying
El canal invita a no quedarse callado para frenar el acoso escolar.Ante la generalización del bullying o acoso escolar, que afecta a un número creciente de niños en América Latina, el canal Cartoon Network muestra su preocupación por este problema y contribuye a su solución con el lanzamiento de una campaña que difundirá a través de sus múltiples plataformas.

Basta de bullying, no te quedes callado tiene como objetivo sensibilizar y reducir esta práctica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plandevida
  • Plandevida
  • Act2 AnaLuisaVergaraTapia PlanDeVida Carrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS