PLANEACIÒN Y PREPARACIÒN DEL DISCURSO

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2015
PLANEACIÒN Y PREPARACIÒN DEL DISCURSO

Eileen Mcentee es la autora del texto “Taller de comunicación oral” En el capítulo 5 nos habla sobre cómo elaborar un discurso, su estructura, nos enseñan lométodos más eficientes para la presentación y para la preparación de un discurso, no habla sobre los métodos que se deben manejar a la hora de planear un discurso, los materias de apoyo que tenemos ycomo aplicarlos, aprender a presentar un discurso y los errores que se deben evitar, la importancia que tiene el espacio físico y la presentación. También aborda el tema de pánico escénico y algunosconsejos para evitarlo.

Tesis: ( ideas cetrales)
1. La planeación del contenido del discurso se debe tener en cuenta el Analisis del público, la selección del tema, el objetivo del discurso y laidentificación y organización de las ideas.
2. Para la redacción del discurso hay que tener una secuencia lógica, se deben elaborar bosquejos y tener apoyos verbales.
3. El apoyo verbal se utiliza paraestimular el sentido visual, como material grafico, maquetas, material pictórico o proyectado.
4. Algunos errores que se deben evitar es disculparse, ofender al público, emplear información irrelevantey provocar una actitud negativa hacia el tema.
5. Las reglas principales para elaborar la introducción es captar la atención del publico, tener una actitud de seguridad y confianza en si mismo, decircomentarios aprepiados y relevantes para la ocasión.

Conclusiones:

El discurso es la exposición oral de un tema con el fin de persuadir al auditorio presente. Para hacer un buen discurso el oradordebe preparan muy bien su temática, tener apuntes y ensayar muy bien su tema de discurso.

El orador tiene que realizar un bosquejo de su discurso. para la redacción del bosquejo su discurso el oradordebe tomar en cuenta estos aspectos:
- secuencia lógica
- paralelismo
- formato estandarizado
- desarrollo del bosquejo de oración completa
- balance

Para ser un buen orador se necesitan varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREPARACIÓN, PLANEACIÓN Y PRODUCCIÓN DE UN DISCURSO
  • preparacion de un discurso
  • La Preparacion Del Discurso
  • Gramatica y preparacion de un discurso
  • Preparación de elementos previos un discurso
  • Preparacion del discurso verbal
  • Discurso Sobre Preparación Ministerial
  • fases preparacion discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS