Planeación, Comunicación y Evaluación

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
Planeación, comunicación y evaluación

1.- Cómo se explica el proceso de planeación:
La planeación es el proceso mediante el cual es posible definir qué hacer y con qué recursos y estrategiashacerlo. Nos permite proveer la efectividad del proceso de enseñanza aprendizaje mediante la utilización de estrategias apropiadas tomando en cuenta las exigencias del sistema educativo, el contexto de laescuela, el tipo de grupo y del alumno en su individualidad.
2.- Cómo se expresa el proceso de comunicación:
Al comunicarnos establecemos algo en común con alguien, o con grupos de personas enforma interpersonal frente a frente o también a través de las nuevas tecnologías de comunicación e información en forma indirecta. La palabra comunicación proviene del latín communis, que significa común.La comunicación es la acción de comunicar que a su vez proviene del latín, communicare.
La comunicación juega un papel muy importante en la educación ya que ésta forma su base ya que es el conjuntode recursos personales, psicológicos y pedagógicos que un docente utiliza o puede utilizar en su relación con el alumno para establecer una buena comunicación cargada de sensibilidad y afectividadpara ayudarle en su crecimiento personal.

Una sonrisa, una caricia, valorar el esfuerzo y el progreso, exaltar lo bueno, una mirada, una muestra de afecto, son todos elementos positivos, agradablesdentro del proceso de comunicación en el aula; ya que el clima emocional que existe en el salón de clases es decisivo para el éxito de los procesos de enseñanza y de aprendizaje y un ambiente lleno deafecto ayuda a aprender.

3.- Cómo se explica el proceso de evaluación:
La evaluación es parte integral en el proceso de enseñanza – aprendizaje, ya que aporta información útil para estudiantes,profesores e instituciones; sobre las deficiencias en el proceso de enseñanza aprendizaje dándonos la oportunidad de que éste sea reforzado, de igual forma nos permite darnos cuenta en que parte se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación, planeación y evaluación
  • Cómo se plantea la planeación, comunicación y evaluación
  • Tema 2 Planeación, Comunicación Y Evaluación
  • Planeacion Comunicacion Y Evaluacion En El Proceso De Ense Anza Aprendizaje
  • ENFOQUES PEDAGOGICOS Y APROXIMACIONES A LA PLANEACION, COMUNICACIÓN Y EVALUACION EDUCATIVA
  • Planeacion, Comunicacion y Evaluacion Del Proceso Enseñanza- Aprendizaje
  • Planeación, Evaluación Y Comunicación En El Proceso Enseñanza- Aprendizaje.
  • Planeacion, Comunicación Y Evaluacion En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS