Planeación de ventas

Páginas: 108 (26808 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
TEMA 3 Planeación De Ventas
3.1 JUSTIFICACIÓN DE OBJETIVOS
Ya que los objetivos describen y determinan todo el plan de una empresa, deben ser simultáneamente alcanzables y constituir un reto. En definitiva, deben basarse en una estimación de las oportunidades del mercado, siendo realistas, sin apuntar a metas no realizables que puedan provocar decepción, y sin promover, tampoco, los que sondemasiado fáciles de lograr y que no incitan a una mejora continua.
Explica las maneras como el proyecto entrará a solucionar el problema planteado y cuál es su contribución.
* Incluye el impacto en el corto, mediano y largo plazo.
* En qué forma va a beneficiar el proyecto a los ejecutores.
* Se debe incluir el interés, la utilidad y novedad del proyecto.
* La justificación respondeal ¿por qué se hace el proyecto?
Recordemos que la justificación, es la razón del porque se pensó en ese proyecto, ya que los objetivos son el propósito a conseguir y la meta es la justificación de los mismos.
Las grandes empresas en la actualidad se hacen más competitivas dentro de su ramo y cada vez adoptan más estrategias a fin de garantizar el éxito.
Estas organizaciones están adoptandoherramientas de optimización, basadas en las nuevos enfoques gerenciales (gestión estratégica y modelos de medición de gestión, en las Teorías de Calidad y de Gestión del Servicio, a fin de alcanzar el éxito a corto, mediano y largo plazo con el propósito de establecerse metas que permitan el alcance de los Planes Estratégicos del Negocio, enfocados al cumplimiento de la Visión, Misión, Valores,etc., elementos  que conjugados comprometen tanto a empleados como supervisores a la identificación con la organización, a través un sentimiento de compromiso para alcanzar los objetivos de la misma.
La necesidad de plantear la evaluación de los procesos del Departamento de Compensación incidirá en la optimización de los mismos, ya que mediante su análisis se podrán establecer los lineamientos aseguir en cuanto a Descripción de Cargos y Movimientos de Personal, requeridos para el logro de los objetivos del Departamento, en beneficio de la Corporación y a su Plan Estratégico de Negocio, esto con el fin de que esta empresa pueda continuar siendo una de las compañías pioneras en su ramo.
Por lo tanto, genera beneficios expresados en la optimización de los procesos del Departamento deCompensación repercutirá en la calidad de asesoría y servicio de la Gerencia Corporativa de Recursos Humanos en la materia, mediante el seguimiento y evaluación de los procedimientos aplicados para la consecución de los objetivos, a fin de mejorar la calidad, el control de la gestión,  la satisfacción y la  respuesta a los clientes internos en forma oportuna y eficiente para el beneficio de toda laempresa y mantener un nivel de satisfacción y equilibrio interno. Esta investigación también se justifica desde tres puntos de vista. Desde el punto de vista práctico, ya que la misma  propone al problema planteado una estrategia de acción que al aplicarla como se hará en el capítulo cuarto de esta investigación, contribuirá a resolverlo.
Desde el punto de vista teórico, esta investigación generaráreflexión y discusión tanto sobre el conocimiento existente del área investigada, como dentro del ámbito de las Ciencias Administrativas, ya que de alguna manera u otra, se confrontan teorías, lo cual necesariamente conlleva hacer epistemología del conocimiento existente.
Desde el punto de vista metodológico, esta investigación estará generando la aplicación de un nuevo método de investigación paragenerar conocimiento válido y confiable dentro del área de la Gerencia de Recursos Humanos en particular y de las Ciencias Administrativas en general.

Por otra parte, en cuanto a su alcance,  esta investigación abrirá nuevos caminos para empresas que presenten situaciones similares a la que aquí se plantea, sirviendo como marco referencial a estas.

Por último, profesionalmente pondrá en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeacion de ventas
  • Planeación De Ventas
  • Planeacion De Ventas
  • planeacion de ventas
  • Planeacion de ventas
  • Previsión Y Planeación De Ventas
  • Planeación y organización de ventas
  • Planeación y organización de la fuerza de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS