PLANEACIÓN DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
ÍNDICE

1. PROFRAMA GUÍA…………………………………………………………………………………………………… 2
2. CARACTERISTICAS DEL RPOGRAMA DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE I…….. 3
3. CONTENIDOS TEMÁTICOS……………………………………………………………………………………… 4
4. PROPUESTAS DE TRABAJO…………………………………………………………………………………….. 5
5. PROGRAMA DE TRABAJO POR JORNADA……………………………………………………………….. 6
6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN………………………………………………………………………………….. 77. BIBLIOGRAFRÍA…………………………………………………………………………………………………….. 9


















PROGRAMA GUÍA

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA PLAN 99
ASIGNATURA: OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE
CATEDÁTICO: PROFR. RAMÓN GARCÍA HERNÁNDEZ

PROPÓSITOS:
Que los estudiantes Normalistas:
1. Mejoren sus habilidades para observar, dialogar con los alumnos y utilizar otras fuentes deInformación - los cuadernos y los trabajos de los alumnos – como medios para conocer la práctica educativa (en especial la enseñanza ) my establecer la relación entre ésta y los aprendizajes de los alumnos.
2. Adquieran y desarrollen conocimientos y habilidades para diseñar y poner en marcha actividades didácticas congruentes con los propósitos de la educación Secundaria, con el enfoque para la enseñanzade la asignatura de la especialidad y con las condiciones de los grupos escolares.
3. Desarrollo en la capacidad para aprender de las experiencias obtenidas, al tratar contenidos de enseñanza con los grupos escolares de educación Secundaria y para ponerse nuevos retos a través del análisis de la observación y la práctica.








CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICADOCENTE I
Los criterios establecidos en el plan de Estudios 1999 para el área Acercamiento a la Practica Escolar; a partir de este semestre se continuará con las actividades de observación, incrementando gradualmente las actividades de práctica.
Los estudiantes continuarán observando el trabajo en jornadas completas, y no solo las clases de la especialidad.
La observación tiene un sentidoformativo, es decir los estuantes deben conocer a fondo las características de la Institución donde van a trabajar y especialmente a los sujetos del servicio: los adolescentes. Por esta razón en los cursos del área Acercamiento a la Práctica Escolar no se promueve la imitación de los registros de observación utilizados para la etnología, que demandan destrezas e incluyen registros que solo puedesatisfacer quien se ha dedicado sistemáticamente a esta tarea.
Por lo contrario, se trata de que los estudiantes escriban relatos que muestren la dinámica del trabajo, sus opiniones sobre aspectos cada vez más específicos el impacto que le provoca la estancia en las Escuelas Secundarias y la convivencia con sus alumnos: sus preguntas, sus relaciones y sus explicaciones.
De acuerdo con lascaracterísticas del área continua el proceso que combina la lectura y el análisis de textos así como las actividades de observación y práctica con el análisis de las experiencias obtenidas.
La organización del trabajo de las jornadas corresponde al curso de Observación y Práctica Docente.
Las sugerencias que este programa incluye para la preparación de las jornadas pone énfasis en el sentido formativo de lasactividades en la Escuela Secundaria y en el aprovechamiento de los recursos que existen en ella.
Después de las estancias en la Escuela Secundaria, los estudiantes comentarán y analizarán en grupo sus experiencias, logros, dificultades y retos.
El tiempo a las Jornadas de Observación y Práctica Docente y bajo la dirección del Maestro Titular de esta asignatura, se elabora el plan de Trabajo quelos estudiantes realizarán en la Escuela Secundaria; este plan incluirá la secuencia de actividades, la distribución del tiempo para cada una y otras cosas previsiones para el trabajo durante la semana, así como los planes de clase que contienen las actividades de enseñanza que los estudiantes diseñaron con el fin de aplicarlos durante las estancias.

CONTENIDOS TEMÁTICOS
El contenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de adolescentes
  • El Desarrollo De Los Adolescentes
  • Desarrollo Del Adolescente
  • DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES
  • desarrollo de los adolescentes
  • desarrollo de los adolescentes
  • desarrollo del adolescente
  • DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS