PLANEACIÓN DIDÁCTICA

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
PLANEACIÓN DIDÁCTICA: Es la organización de los factores que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para facilitar el desarrollo del conocimiento, adquisición de habilidades y cambiosde actitud en el alumno.
DIDÁCTICA TRADICIONAL: Este tipo de enseñanza se nos presenta como un profesor que habla y unos alumnos que escuchan. El maestro ha sido un factor determinante en la tarea defomentar el conformismo, a través de la imposición del orden y la disciplina vigentes, que tienen su origen en la propia familia. La escuela tradicional es la escuela de los modelos intelectuales ymorales. En la educación tradicional, se maneja un concepto receptivista de aprendizaje, capacidad para retener y repetir información. Los alumnos no conocen, memorizan y el papel del profesor es el deun mediador entre el saber y los educandos. La intencionalidad de la enseñanza centra su atención en ciertas metas o propósitos de la institución y del profesor, cuando deberían de centrarse en laadquisición de los aprendizajes de los alumnos. Los contenidos requieren de memorización y repetición, no de comprensión e interpretación. El profesor se limita al uso de la exposición. Para Freinet, laelección permanente en la voz del maestro es el principal instrumento de la vida de la enseñanza.
DIDÁCTICA DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA: La tecnología educativa publica tres nociones básicas: progreso,eficiencia y eficacia. Esta didáctica se convierte en espacio donde se juntan e interactúan una serie de prácticas educativas, pero sin que haya una reflexión mayor sobre ellas, con lo que se cae enun practicismo inmediatista. En esta didáctica se pasa del receptivismo al activismo. El poder del maestro cambia de naturaleza, su autoridad ya no radica tanto en el dominio de los contenidos, sino enel dominio de las técnicas. En la tecnología educativa, el aprendizaje consiste en la modificación de la conducta que se opera en el sujeto. Este enfoque de enseñanza es calificada como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación Didactica
  • LA PLANEACION DIDACTICA
  • planeaciones didacticas
  • Planeación didáctica
  • planeacion didactica
  • Planeacion didactica
  • Planeacion Didactica
  • Planeacion Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS