PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA CAPACIDAD

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
PLANEACIÓN ESTRATEGICA DE LA CAPACIDAD.
Para que una compañía pueda sostener razonablemente un alto nivel de producción tomara en cuenta aspectos como horarios realistas con el personal y equipoque posee por consiguiente su gerente de operaciones administrara elementos técnicos básicos para la misma como lo son su fuerza de trabajo, horas extra, niveles de inventario y también previsionesfuturas como los son inversiones en equipos e instalaciones, también se plantea un “horizonte de planeación” el cual conlleva a una planeación estratégica considerada en un periodo de largo plazo, laplaneación agregada y maestra colocadas como mediano plazo y por ultimo programaciones ordenes de producción de un corto plazo.
La capacidad puede medirse basándose en la salida del producto (no. Deunidades producidas o no. De clientes atendido) o basándonos de igual forma en la utilización de recursos (horas máquina y números de máquina) en cuanto a utilización tenemos que tomar en cuenta el gradode empleo de personal, equipo o espacio; también se toma en cuenta las diferentes clases de capacidad que son la capacidad pico, capacidad nominal y capacidad efectiva. El cuello de botella determinala cantidad de piezas posibles después de un determinado periodo de tiempo. Es importante identificar los cuellos de botella en los procesos de producción y sobre todo efectuar un análisis profundo encómo aumentar la eficiencia en esta operación.
Economía de escala es el costo nos lleva a una mejora en cuanto a como lo dice su nombre el costo unitario de un bien o servicio. Pero tambiénencontramos una contra parte que son las deseconomías de escala que son el costo unitario elevado a medida que se incrementa el tamaño de instalación. En decisiones de capacidad tenemos que antes de tomardecisiones en cuanto a capacidad es necesario calcular el tamaño de las reservas, momento oportuno y magnitud de la expansión, vinculación de la capacidad con otras decisiones de la operación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeación estratégica de la capacidad de producción.
  • Planeacion Estrategica De La Capacidad
  • Capacidades estrategicas
  • Capacidad Estratégica
  • CAPACIDAD ESTRATEGICA
  • Planeacion De La Capacidad
  • Planeacion de la capacidad
  • planeacion de la capacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS