PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE AGUASCALIENTES


PROYECTO: PLAN ESTRATÉGICO DE GOBIERNO

MATERIA: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

PROFESOR: L.A.E. ELEAZAR ORTÍZ GÓMEZ


ALUMNO: MARÍA GUADALUPE JAIME ALBA


3° “D” T.S.U. ADMINISTRACIÓN ÁREA RECURSOS HUMANOS




FECHA DE ENTREGA: 11 DE MAYO DE 2013

INTRODUCCIÓN:
Un plan estratégico dentro de una empresa, es indispensable para marcarsemetas y objetivos, así como para desarrollar procesos específicos y actividades y programas que se encaminen al logro de lo que la empresa se propuso.
Es indispensable que para la realización del plan estratégico se incluyan tiempos para realizarlo y también presupuestos para saber con cuanto se cuenta para la realización de las metas, cabe mencionar que el plan debe cumplir con ciertos requisitoscomo son: que debe ser realizable, debe tener ciertos márgenes de holgura, se deben hacer planes específicos para cumplir el plan general y se debe saber que si es necesario se pueden cambiar las estrategias marcadas en un inicio para dirigirse nuevamente a los propósitos.

















PLAN ESTRATÉGICO
Empresa: Gobierno de Estado de Aguascalientes
Presupuesto inicial:$100´000,000 (cien millones de pesos)
Áreas a abarcar:
Salud
Educación
Infraestructura
Hacienda (consejería)
Análisis del caso:
Después de dos meses de actividad hay un incendio forestal y necesitan apagarlo y se requiere un recurso económico de $200,000, previamente estaba estipulado que en el tercer mes (marzo) empezarían labores de infraestructura carretera de $458,000. Transcurre el tiempo yhay inundaciones, que dejan cincuenta mil damnificados pero se está presentando una enfermedad de cólera y dengue para lo cual hay un presupuesto de $10´000,000. El gobernador tiene como campaña crear dos universidades y tres preparatorias en el estado, el presupuesto inicial era de 60´000,000.
El SAT le hizo un recorte a este presupuesto de 12% (12´000,000).

PRESUPUESTO FINAL PARA PLANEACIÓNESTRATÉGICA: 88´000,000



PROPÓSITO:
Alcanzar el óptimo aprovechamiento del presupuesto para la correcta distribución de los recursos a cada área para lograr la satisfacción adecuada de las necesidades de la sociedad.
PREMISAS:
Con los 88 millones de pesos disponibles se deben satisfacer las necesidades de la población del Estado de Aguascalientes, dándole prioridad a los casos másnecesarios.
OBJETIVOS:
Destinar el presupuesto necesario a cada área (educación, salud, infraestructura y fondo para desastres naturales), de acuerdo a los planes que se tienen para cada una.
ESTRATEGIAS:
Analizar las propuestas para cada área y de acuerdo a las necesidades principales destinar el presupuesto a cada uno, tomando en cuenta las consecuencias a futuro.
POLÍTICAS:
Política deCalidad  
 
La Secretaría de Gobierno se compromete a impulsar una política incluyente que garantice la gobernabilidad del Estado de Aguascalientes, brindando certeza y seguridad jurídica a todos los sectores y actores de la sociedad en un marco de calidad y liderazgo, procurando la mejora continua en su actuación, de manera que establezca la plataforma necesaria que la sociedad espera, actuando conrespeto, legalidad, transparencia, equidad y participación.

PROGRAMAS:
Una vez hechas las propuestas de las diversas áreas a cubrir con el presupuesto disponible, se deben catalogar por prioridad para la sociedad y el correcto curso del estado.
Se deben tomar en cuenta principalmente las situaciones inesperadas, como son el incendio forestal, la inundación y el brote de epidemias, por lo cualse debe hacer gastos que no se tenían previstos y de alguna manera se tienen que solucionar.
PROCEDIMIENTOS:
Realizar la división del presupuesto a las diversas áreas, de acuerdo a las propuestas a realizar para el año.
Debido al recorte de presupuesto, se deben de adecuar los gastos al dinero disponible, dejando reserva para casos inesperados.
Implementar programas de acción para dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS