Planeación Estrategica De Recursos Humanos

Páginas: 16 (3898 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Planeación Estratégica de Recursos Humanos
Recursos Humanos
INTRODUCCIÓN
Las Políticas de Recursos Humanos constituyen un marco de referencia para todos los integrantes de la Empresa y una herramienta de gestión para todos aquellos que tienen responsabilidades de Conducción, contribuyendo a facilitar los procesos de comunicación y toma de decisiones, aportando a las mismas claridad y agilidad.Los contenidos del presente informe pueden ser expresados a través de la siguiente serie de premisas:
a) La Misión, los Valores Corporativos y los objetivos de vigentes entre sus colaboradores y en el mercado.
b) Asegurar la claridad y uniformidad en los mensajes referidos a las Políticas de Recursos Humanos.
c) Lograr equidad en la aplicación de dichas políticas en toda la Empresa.
d)Ofrecer un marco de orientación que sirva de guía en las situaciones no contempladas específicamente en el presente manual.
Se propondrá como Políticas de Recursos Humanos, al conjunto de pautas y criterios para la gestión, que rigen las relaciones entre la Empresa y sus colaboradores quienes se desempeñan en relación laboral.
Como objetivos a tener en cuenta se considerarán los siguientes puntos:a) Tender a asegurar un tratamiento equitativo para todos los integrantes de la Empresa ante situaciones equivalentes.
b) Servir de guía y consulta permanente a todos aquellos que, teniendo personal a cargo, cotidianamente deben tomar decisiones referidas a la administración de su personal.



POLÍTICAS DE SELECCIÓN
La política de selección se basará en la elección de las personas quedemuestren mejor nivel de calificación y Competencias para desempeñarse en cada función de la Universidad, teniendo en cuenta las competencias específicas requeridas para la función, y la concordancia de sus valores con los de la Universidad.
Los objetivos que se considerarán en el campo de la selección de personal responderán a los siguientes puntos:
a) Incorporar al candidato que mejor se adecue ala necesidad de la función, y, en general, a las necesidades que la Universidad pudiera tener en el futuro, a partir de un espectro amplio de potenciales candidatos
b) Efectuar las coberturas en el menor tiempo posible, de acuerdo a las posibilidades que ofrezca el mercado.
En este caso particular cabe destacar las opciones que se encuentran según se opte por una u otra alternativa. Teniendo encuenta la cantidad de empleados que posee en la actualidad, existe la posibilidad de realizar una búsqueda de personal interna para ocupar puestos disponibles.
Todas estas conjeturas y posibilidades que se presentan están ligadas íntimamente a la decisión futura de la Institución y la forma en que se proceda a esta transformación.
Misión de R.H.
El departamento de Recursos Humanos tienecomo misión la creación de condiciones laborales, en las cuales, los integrantes de las organizaciones desarrollen su máximo potencial de desempeño, es decir, optimicen su calidad humana, como resultado de la motivación y el entrenamiento. Un personal motivado será más estable y tendrá más deseos de trabajar, por lo que será más productivo y sin duda contribuirá al logro de las metasorganizacionales.
Visión:
Brindar el mejor capital humano, motivarlo, adiestrarlo y capacitarlo de la mejor manera para llevar a la compañía al crecimiento y desarrollo organizacional.

Valores Institucionales
La Dirección de Recursos Humanos orienta sus decisiones y acciones por los siguientes valores:
* Honestidad: garantiza un equilibrio verdadero, en el que predomina la confianza, la seguridad, elrespaldo, la sinceridad y el respeto mutuo, lo cual se traduce en una palabra: integridad.
* Confianza: es la esperanza firme que se tiene en la gente, ella permite que la seguridad predomine.
* Comunicación: permite trasmitir lo que se desea impartir. Por ello es necesario que sea veraz y efectiva.
* Reconocimiento: es la recompensa que reciben los trabajadores por su destacada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación Estratégica De Recursos Humanos
  • Planeación Estrategica de Recursos Humano
  • Planeación Estratégica De Recursos Humanos
  • Planeacion estrategica de recursos humanos
  • Planeación estratégica de recursos humanos
  • Planeación Estratégica De Recursos Humanos
  • Planeación estratégica de recursos humanos
  • enfoque estrategico planeacion de recursos humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS