Planeación Estrategica En La Gestión De Pymes

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
PLANEACION ESTRATEGICA EN LA GESTION DEL TALENTO HUMANO
EL MOTOR DE LA ORGANIZACIÓN

Las grandes organizaciones empresariales que se han establecido en el mercado global, no ha sido por meracoincidencia, si no por las estrategias tomadas para el reclutamiento de talento humano adecuado, el cual permitirá llegar a cumplir con la misión y objetivos trazados en el tiempo, de igual forma y sinrestar importancia, las estrategias que se utilizan para mantener comprometido con la organización al personal calificado ya existente en ella.
Las organizaciones de mediados del siglo XX y tiempoatrás no le daban gran importancia al talento humano, como pilar para el florecimiento y fortalecimiento de una organización, puesto que se creía que el crecimiento estaba dado por las ventas y no habíaque hacer mas nada, si no únicamente contratar empleados para que produjeran y entre más se produjeran mayores ventas, por tanto mayores beneficios, y así de esta manera el empleado pasaba a un segundoplano y no se tenía en cuenta como un aliado importante para conseguir los objetivos trazados.
Hoy día Las organizaciones exitosas toman muy enserio la formulación de una estrategia corporativaadecuada, orientando cada uno de sus pasos a la solución de una de las preguntas maestras en la realización de cualquier tipo de negocio, que es “Cómo lo voy a hacer”. Esta pregunta la solucionanentablando una misión, visión, objetivos organizacionales, análisis ambiental, análisis organizacional y una estrategia organizacional.
Puesto así las cosas y con una competencia que cada día es másarrasadora, todas las organizaciones deben de tomar en cuenta delegar las funciones y no dejar todo a una sola cabeza, como el dicho popular “dos cabezas piensan más que una”. Un departamento de recursoshumanos debe ser algo fundamental si se trata de tener éxito en el mercado, pero como no sólo es el departamento si no quienes lo conforman, vale la pena mencionar que la persona que se encuentre a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion estrategica para pymes
  • Gestion y planeacion estrategica.
  • La planeación estratégica en el sistema integrado de gestión
  • MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN ESTRATÉGICA Y PRODUCTIVIDAD DE LAS PYMES A TRAVÉS DE TICS
  • Planeacion Estrategica En Pymes
  • Planeacion estrategica para pymes
  • Planeación Estratégica Para Pymes
  • Planeacion pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS