Planeación estrategica

Páginas: 113 (28118 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
1. TEMA

“PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO PARA LA FUNERARIA “SUEÑO ETERNO” DE LA CIUDAD DE LOJA”

2. INTRODUCCIÓN.

La Funeraria “Sueño Eterno”, se dedica a brindar servicios exequiales; opera en la ciudad de Loja, desde hace 2 años, siendo una de la pioneras en esta ciudad que ofrece este servicio. Su prestigio y seriedad al ofrecer su servicio son elementos importantes para los clientesque día a día prefieren esta empresa.

Esta investigación va encaminada a transformar la administración corporativa, a través de un adecuado proceso administrativo, con una adecuada planeación estratégica, la organización de los recursos que intervienen en la empresa, la dirección y control de las actividades para lograr lo que la empresa desea alcanzar en un tiempo determinado.

Para laelaboración de nuestro trabajo, hemos aplicado diferentes métodos y técnicas; los cuales nos permitieron recopilar información veraz y confiable la misma que fue procesada para tomar medidas correctivas ante los problemas evidenciados.

Existes factores externos como son los factores sociales, culturales, demográficos, económicos, tecnológicos, ambientales; los mismos que no se pueden controlar peroque influyen de forma directa para el desarrollo empresarial para lo cual hemos creído conveniente investigar puesto que es el medio en el cual opera la empresa.

Además se realizó un estudio de los factores internos de los cuales depende nuestro crecimiento organizacional; en el que analizamos los proveedores, competencia, clientes mediante matrices que determinan nuestras fortalezas,oportunidades, debilidades y amenazas; para luego determinar cuales servirán de guía para establecer los objetivos estratégicos para un mejor desarrollo organizacional.

Por los que determinamos metas, políticas, tácticas presupuesto y cronograma de los objetivos planteados para lograr una adecuada utilización de los recursos con los que cuenta la empresa, cumpliendo así con lo establecido en laplaneación estratégica.

Las fuentes bibliográficas que sirvieron para argumentar los referentes teóricos consecuentemente a los contenidos de la administración corporativa.

Finalmente se incluyen los anexos que contienen el material de apoyo para el cumplimiento de la investigación.

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Los cambios sustanciales en las dimensiones Político, Social, Económico,Cultural, Ambiental, Tecnológico, que han tenido lugar en el ámbito Internacional, Nacional y Local y el impacto directo en los mercados, han transformado el entorno en que operan las Micro y Pequeñas Empresas.

Esta realidad lacerante exige la búsqueda permanente de nuevas herramientas y métodos que le permitan al Gerente y a sus colaboradores alcanzar los objetivos organizacionales de maneraeficiente y eficaz a fin de obtener un desarrollo sostenible bajo una perspectiva del proceso administrativo adecuado a los requerimientos de la organización.

De las microempresas creadas en Loja, algunas no han logrado adaptarse y así hacerle frente a los cambios que se dan en un mercado globalizado, por lo que no han logrado su subsistencia, la aplicación de un proceso administrativo dentro deuna microempresa se evidencia cuando se estructura una buena planeación, organización, dirección y control.

Este proceso ayudara a que la microempresa se maneje en el mercado con facilidad frente a problemas que se generen en el mercado; pero, también así el saber aprovechar las oportunidades de negocio que surgen a lo largo del manejo empresarial.

Sin embargo determinadas microempresas quehan logrado subsistir, adaptándose a un mercado globalizado y sabiendo dar respuestas y soluciones favorables, para el desarrollo de la microempresa; aun no tienen claro que es un proceso administrativo con todos sus elementos, pues las microempresas no son bien dirigidas y controladas en su máximo potencial, trayendo con esto ciertas problemáticas, como por ejemplo evitar el expandirse a otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS