planeación estrategica

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013



PLANEACIÓN OPERATIVA: PROGRAMA, FODA, POSICIONAMIENTO.

La planeación operativa es la asignación previa de las tareas específicas que deben realizar las personas en cada una de sus unidadesde operación. Es “lo que se hace” y “cómo se hace”, a corto plazo, cubriendo tareas u operaciones individuales.
Un programa describe la información que permite visualizar la esencia de lo que va atratar, así como aspectos relativos a su fundamentación, incluyendo datos históricos hasta ubicar la situación actual. Debe incluir:

Introducción
Análisis de la situación actual
Objetivos
MetasEstrategias
Herramientas
Actividades clave
Escenarios posibles
Fecha de inicio y término
Responsables
Recursos
Forma de evaluación y seguimiento

Para elaborar un programa se debenatender a cuestionamiento tales como las acciones a efectuar y el por qué, donde deben ser efectuadas, cuando y quien las realizará, y finalmente, cómo se va a realizar. Esto conlleva a objetivos y metasque se llevaran a cabo por medio de estrategias para llegar a alcanzar y cumplir con la misión de la empresa u organización.

El análisis FODA es un método que permite visualizar la situaciónactual de una empresa u organización para obtener un diagnóstico preciso que nos permita tomar decisiones. Ayuda a una organización a encontrar sus factores estratégicos críticos y apoyar en ellos loscambios organizacionales, consolidando fortalezas, minimizando las debilidades, aprovechando las ventajas de las oportunidades, y eliminando o reduciendo las amenazas.


La matriz de posicionamientonos permite transformar algo, por ejemplo, una debilidad en una fortaleza, mediante la implementación de estrategias. Nos permite ver las cuestiones en nuestra empresa u organización que generan unbajo, medio o alto impacto, así como las situaciones con baja, alta o mediana probabilidad de ocurrir, esto nos permitirá posicionarnos y saber si es necesario implementar una estrategia o no, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS