Planeación financiera de la empresa a corto plazo

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Planeación Financiera De La Empresa A Corto Plazo

Teoría general sobre presupuestos.
Conjunto de estimaciones programadas de las condiciones de operación y resultados que prevalecerán en el futuro dentro de un organismo social público, privado, social o mixto.
Los presupuestos se preparan para cumplirse. Para que estos alcancen su finalidad, se requiere de la aplicación de una serie deprincipios presupuestales, los que servirán de base para que el presupuesto reúna las características que le permitirán si viabilidad pensamos en la posibilidad de cumplirlos, puesto que se formularan tomando en consideración todos los factores conocidos.
Los principios de propuesta son:
1. Principio de los Objetivos: Señala que las metas fijadas por la empresa se encuentran incorporadas dentrodel presupuesto.
2. Principio de la Objetividad: Establece que todos los cambios y estimaciones numéricas, así como las condiciones en que se va a desarrollar el presupuesto, deben ser lo más objetivos posible.
3. Principio de Confianza: hace hincapié a que todos los factores incorporados al presupuesto se les tenga confianza en el sentido de que los mismos han de determinar conforme alprincipio anterior.
4. Principio de la Organización: Este principio subraya que la aplicación del presupuesto se efectuara en la empresa cuya organización tenga un alto nivel de eficiencia.
5. Principio de Reconocimiento: Indica que a todos aquellos que hayan alcanzado o superado las metas señaladas en el presupuesto, se les debe de otorgar un reconocimiento público dentro de la organización.6. Principio de la Participación: Especifica que todos los integrantes de una empresa deben participar en el funcionamiento presupuestal.
7. Principio de la Oportunidad: Los presupuestos, para que sean eficaces, necesitan ser oportunos.
8. Principio de la Flexibilidad: Se refiera a que los presupuestos deben de estar condicionados de considerar los cambios y modificaciones que sepresentan en el transcurso del periodo presupuestal derivado de las circunstancias.
9. Principio de la Contabilidad: Para que un presupuesto sea eficaz, se necesita que la contabilidad general tenga propósitos comunes con el presupuesto.
10. Principio de la Excepciones: Establece que los Funcionarios y ejecutivos de una empresa no debe exigírseles el conocimiento de cómo se realiza latotalidad de las operaciones
11. Principio de las Variaciones: determina que todas las desviaciones que se presenten deben de ser cuidadosamente analizadas.
12. Principio de la Autoridad: Al preparar el presupuesto y precisamente en su estructura se debe señalar quienes posen la autoridad para decidir.
13. Principio de conciencia de los costos: De las investigaciones que se han llevado acabo en el campo de la psicología sobre la conducta del individuo, se ha observado que a todas las personas, sobre todo funcionarios, tienen una actitud a la cual se le ha denominado conciencia de los costos y a través de esos estudios se ha determinado que el individuo por razón natural tiende a imitar a sus semejantes.
14. Principio de normas: Este principio nos indica que una norma aceptadapermita a los subordinados actuara dentro de los límites que dicha norma señala, sin necesidad de una vigilancia estrecha por parte de sus supervisores.

Presupuestos Públicos y privados
Presupuestos Públicos. Aquellos que preparan, emiten y utilizan el gobierno federal, municipal, estatal, cuyo principal objetivo es la prestación de servicios a la comunidad.
Presupuestos Privados: Aquellosque preparan, emiten, y utilizan las empresas particulares, cuyo objetivo natural es la obtención de utilidades.

Presupuestos históricos.
Son aquellos que se llevaron con éxito o fracaso en la compañía tiempo atrás estos sirven para aprender que se hizo bien o mal y forman parte de los datos de la compañía.

Presupuestos base cero.
El presupuesto base cero es una metodología de planeación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeacion financiera corto plazo
  • Planeación financiera a corto plazo
  • planeacion financiera a corto plazo
  • Direccion financiera a corto plazo
  • Planeacion Estrategica A Corto Plazo
  • Planeacion Financiera A Largo Plazo
  • Analisis de la empresa en el corto plazo
  • La Empresa Y La Produccion En El Corto Plazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS