PLANEACIÓN MERCADOLOGICA

Páginas: 18 (4310 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Cupcake Store: Sweet Moments
900430160655
SUMARIO EJECUTIVO
Somos una empresa dedicada a la venta de deliciosos cupcakes decorados con cobertura de tu elección y divertidos diseños para toda ocasión, eventos o simplemente para disfrutarlos; Horneados diariamente bajo los más altos estándares de calidad. Nuestra ventaja con los demás competidores es que ninguno de ellos se dedicaespecialmente a realizar este producto, puesto que solo lo hacen a manera de pedido, nosotros nos dedicamos exclusivamente a la elaboración de cupcakes, hechos en casa y exhibidos en un negocio establecido para que nuestro cliente pueda tener acceso a la variedad de los mismos, en el momento que se le antoje comer alguno de ellos, así como también sobresaldrá la creatividad, la originalidad y la calidad.Contaremos con un menú amplio para que elija el de su preferencia (chocolate, coco/fresa, vainilla, choco coco, zanahoria, etc.); tendremos un personal capaz de recomendarle un cupcake para deleitar su paladar, tendrá de 20- 35 años con buena presentación. Nuestro horario será de lunes a viernes de 7:30 AM a 8:30 PM y sábados y domingo 9:00 AM a 2:00 PM.
Nuestros clientes tendrán acceso a unbuzón de quejas y sugerencias para que expresen sus opiniones o en dado caso su desacuerdo con el servicio que se le brindo en el establecimiento.
INTRODUCCIÓN:
La idea de poner un establecimiento dedicado a la venta de Cupcakes de diferentes sabores, diseños, etc., surgió a raíz de que analizando el mercado con el que cuenta Cd. Valles, nos percatamos de que no existe realmente un establecimientofijo que brinde en el momento en que el cliente desea saciar su antojo de cupcakes, debido a que primero tienen que hacer su pedido con anticipación para poder consumirlos.
Nosotros quisimos hacerlo con la finalidad que nuestro cliente nos identifique y se dé cuenta que puede comprar a cualquier hora y escoger los diferentes diseños y sabores, sin tener que esperar más de un día para poderprobarlos.
Contaremos con un catálogo donde el cliente podrá observar la variedad de nuestro producto y elegir el que más te guste para ese momento especial y que mejor que acompañado de los mejores cupcakes de nuestra ciudad.
Somos los únicos que contamos con un producto de este estilo porque sabemos que deseas algo diferente, creativo, original y de calidad, de fácil acceso a nuestroestablecimiento y si lo deseas puedes hacer tus pedidos vía telefónica, internet y los llevamos hasta la puerta de tu casa.
Análisis de la situación: condiciones generales:
1.- Demanda y tendencia de demanda.
Hoy en día la repostería son un elemento indispensable para toda celebración, el mercado para este producto crece año con año, la creatividad, la innovación y el servicio al cliente son elementosclaves para tener éxito en este segmento. Algo muy importante que debemos considerar es que en este tipo de producto no existe gran competencia debido a que no se cuenta con un establecimiento dedicado exclusivamente a este tipo de producto, por lo que se piensa que nuestra empresa crecerá gratamente a medida que se vallan incorporando nuevos estilos o diseños de cupcakes.
Existen diferentes funcionesque la gente puede adoptar para realizar la compra de nuestro producto; algunas de estas podrían ser el que está influenciado por otra persona que le da sus puntos de vista sobre el cupcake que de alguna manera tienen peso en la decisión de comprar, el iniciador que sugiere la idea de adquirir el producto para probarlo, etc.; las personas que efectúan la compra del producto, puede llegar arecopilar información de otros consumidores que ya hubiesen probado dicho producto; por medio de la publicidad, medios masivos, etc.; por lo que cada una de ellas desempeña una función algo diferente que determina la decisión de comprar.
Como ya he venido diciendo el cliente se deja llevar muchas veces por la información que le proporcionan otros consumidores de cupcake, y es válido; pero deseamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion mercadologica
  • El campo de la planeación del pensamiento mercadológico
  • Mercadologo
  • Mercadólogo
  • mercadologo
  • Mercadologo
  • mercadologo
  • Mercadologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS