Planeación preescolar 12-Octubre

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Competencia: Experimenta con diversos elementos, objetos y materiales –que no representan riesgo- para encontrar soluciones y respuestas a problemas y preguntas acerca del mundo natural. Propósito: Desarrollo persona y social (identidad personal y autonomía)
Campos Formativos Transversales: Exploración y conocimiento del mundo. 
Situación Didáctica: Experimentación.
Secuencia Didáctica:*La maestra les explica a los niños que van a hacer un experimento para tratar de entender porque flotan los barcos. Reparte el material para cada equipo, y ella va dando las indicaciones para quetodos vayan realizando el experimento al mismo tiempo. La maestra indica que coloquen el barco de papel, y después el de lata. Y les plantea preguntas como ¿Cuál creen que es mas probable que se hunda? ¿Ocual resistirá mas tiempo en el agua?, y otras preguntas que vayan surgiendo durante el transcurso de la actividad. Después de haber realizado el experimento se colocan en circulo para hacer unalluvia de ideas o conclusión grupal a cerca de lo que observaron. Y para terminar hacen un dibujo de lo que observaron. 
*La maestra inicia la actividad motivando a los niños, cuestionando acerca deldescubrimiento de América, después dará el nombre de la actividad llamada “imaginemos el descubrimiento” y explicará en que consiste, en equipos harán un dibujo referente al descubrimiento y lo decoraráncon el material que ellos prefieran, para esto la educadora formará equipos y les repartirá el material necesario, para poder llevar a cabo la actividad. Una vez que los equipos estén formados ytengan su material, empezarán a trabajar en la actividad, los niños inician a intercambiar ideas entre ellos para realizar el dibujo y decorarlo con el material que eligieron, todos se tendrán que prestarel material y trabajarán con el material en cada equipo. Una vez terminado el trabajo, la educadora pegará en la entrada el trabajo de cada equipo para que los padres lo vean, después preguntara a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancion para el 12 de octubre para preescolar
  • ESCENIFICACION 12 DE OCTUBRE PREESCOLAR
  • 12 De octubre
  • 12 DE OCTUBRE
  • 12 de Octubre
  • 12 de octubre
  • 12 De Octubre
  • 12 de octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS