Planeación Sistemática

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
M.C. Con Orientación en Psicología de la Salud
Materia: Planeación de proyectos de intervención en Salud
Síntesis 6. Teoría de Sistemas
Nombre: Tania Tamara Beltrán Limón


La teoría desistemas en general se refiere a que en todas las áreas del conocimiento se encuentran los sistemas, es decir, conjuntos de partes diversas que conforman un todo organizado. Sin embargo en laadministración, la teoría de los sistemas permite generar herramientas para conocer, analizar y explicar los componentes, funcionamiento y relaciones que integran las organizaciones.

Los sistemas se definen comoun conjunto de elementos interrelacionados que conforman una entidad que persigue algún objetivo identificable o finalidad. Esta entidad puede ser abstracta o concreta, natural o artificial y poseeuna cierta dinámica real o imaginada y un objetivo o finalidad

Los sistemas se caracterizan por poseer subsistemas o componentes que se conoce a los subconjuntos de elementos que tienen algunasrelaciones más estrechas entre ellos y que a su vez se relacionan con otros elementos o componentes. Entonces se hace referencia a los subsistemas cuando se indica que aquel está formado por partes oconjuntos que conforman un todo o entidad menor que puede delimitarse. Los subsistemas conforman un todo o rango inferior al conjunto o sistema mayor del que forman parte.

Subsistema Objetivo

Refiereel concepto de objetivo como el resultado concreto que se quiere obtener en un sistema. Los objetivos pueden ser impuestos desde afuera del sistema o ser resultado de acciones previas de algunoselementos del mismo sistema.


Subsistema Estructural

La estructura corresponde a la disposición relacional de los elementos y componentes; es decir, a la forma particular en que están relacionados.Sin embargo, suele reservarse este concepto para definir y explicar las relaciones más persistentes e importantes del sistema, las que lo identifican y caracterizan.

La estructura puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeacion sistematica
  • Planeacion sistematica de diseno
  • Un Esquema De Planeación Bajo El Enfoque Sistemático.
  • Planeacion Sistematica
  • planeacion sistematica de la distribucion en planta
  • Articulo de Planeación sistemática de la distribución en planta
  • “Método s.l.p. (sistematic layout planning) o (planeación sistemática de la distribución en planta)”
  • Sistematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS