planeación y control de la producción

Páginas: 21 (5208 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO
División Académica Multidisciplinaria De Los Ríos



PLANEACIÓN Y CONTROL DE PRODUCCIÓN



MONOGRAFÍA
Unidad 6 y 7



ALUMNA
Concepción Méndez Hernández



Ing. en Alimentos

Ciclo V



PROFESORA
M. en A.: Carolina Del Carmen Pérez Sánchez










Tenosique, Tabasco 21 de Noviembre de 2013

ÍNDICE

UNIDAD 6:PLANEACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN INTEGRADOS

Introducción 3
6.1 Sistemas de producción empujar 4
6.2 Sistemas de producción jalar 6
6.3 Sistemas de producción Material Requirements Planning (MRP) and Enterprise Resources Planning (ERP) 6
6.4 Sistemas de manufactura flexible FMS 9
6.5 Sistemas de producción Just in time (JIT). Manufactura Kan ban y SMED (disminución de tiempos depreparación a un dígito) 10
6.6 Tecnología de producción optimizada OPT 12

UNIDAD 7: LOGÍSTICA
7.1 Abastecimientos 14
7.2 Transportes 14
7.3 Distribuciones 16
7.4 Compras 16
7.5 Almacenajes 17
7.6 Centros de carga 18
7.7 Cadenas de suministros 18
7.8 Cadenas cliente – proveedor 19
Referencia 20


INTRODUCCIÓN

Un sistema de producción es aquel sistema que proporciona una estructuraque agiliza la descripción, ejecución y el planteamiento de un proceso industrial. Estos sistemas son los responsables de la producción de bienes y servicios en las organizaciones. Los administradores de operaciones toman decisiones que se relacionan con la función de operaciones y los sistemas de transformación que se emplean. De la misma manera los sistemas de producción tienen la capacidad deinvolucrar las actividades y tareas diarias de adquisición y consumo de recursos. Estos son sistemas que utilizan los gerentes de primera línea dada la relevancia que tienen como factor de decisión empresarial. El análisis de este sistema permite familiarizarse de una forma más eficiente con las condiciones en que se encuentra la empresa en referencia al sistema productivo que se emplea.
Seabordarán alguno sistemas de producción los cuales dan una visión general de cómo trabajan las empresas en cuanto a su modo o sistema de producción, él cual involucra tiempo de entrega, materia prima y lo mas importante la satisfacción del cliente.























3
UNIDAD 6: PLANEACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN INTEGRADOS


6.1 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN EMPUJAR

Enun sistema de empujar, el énfasis se hace en el uso de información sobre clientes, proveedores y producción para la administración de los flujos de materiales. Se planea que los lotes de materias primas lleguen a la fábrica aproximadamente cuando se necesiten para la fabricación de lotes de piezas subensambles. Éstos se fabrican y entregan al ensamble final aproximadamente cuando se requieren ylos productos terminados se ensamblan y embarcan aproximadamente cuando los clientes los necesitan. Tiene una componente técnica y conceptos administrativos.
La componente técnica se refiere a la manera en que se mandan los trabajos al sistema de producción y su flujo a través del sistema.

Los lotes de materiales se empujan hacia las puertas traseras de las fábricas uno después otro, lo que asu vez empuja a otros lotes a través de todas las etapas de la producción. Estos flujos de materiales se planean y controlan mediante una serie de programas de producción que indicar cuándo cada lote de cada producto en particular debe salir de cada una de las etapas de la producción.

"Se trata de un sistema de empujar: Fabrique las piezas y envíelas donde se necesitan a continuación, o sino, al inventario, empujando así el material a través de la producción de acuerdo con et programa."

Veamos cómo se vería un programa de este tipo. Si una orden de 500 productos debe embarcarse a un cliente el 30 de agosto y se necesita aproximadamente una semana para pasar a través de las cuatro etapas de producción, el programa sería como sigue:










4
Etapa de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion y control de la produccion
  • Planeacion Y Control De La Produccion
  • Planeacion y control de la producción
  • Planeacion Y Control De Produccion
  • Planeación y control de la producción. conceptos
  • Planeacion y control de la produccion
  • Planeacion, ejecucion y control de la produccion
  • Planeación y control de la produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS