Planeación y Diseño De Un Sitio Web

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Después de haber revisado los principales aspectos que se deben considerar en la planeación y diseño de un sitio Web, es hora de poner en práctica estos conocimientos. Para llevar a cabo esta actividad tomaremos como ejemplo el caso de Jorge Smith.
CASO: Jorge Smith es el dueño de la fábrica de calzado "El zapatito" que se localiza en León, Guanajuato. El Zapatito es una empresa que  fabricacalzado para diferentes segmentos de mercado (damas, caballeros y niños) y maneja una gran variedad de estilos que están clasificados de acuerdo al tipo de calzado. En la siguiente tabla se muestran los diferentes tipos de calzado que fabrica:
Segmento de mercado | Tipos de calzado que fabrica |
Damas | ·         sandalias·         zapato sport·         zapato deportivo·         zapato de vestir|
Caballeros | ·         zapato sport·         zapato deportivo·         zapato de vestir |
Niños | ·         zapato escolar·         zapato deportivo·         zapato de vestir |
Jorge Smith vende sus productos a diferentes distribuidores que se encuentran localizados en todo el país. La empresa envía trimestralmente a sus clientes  un catálogo por correo y el cliente le envía vía fax unarelación de las cantidades de cada modelo que desea comprar, además cada vez que decide realizar una promoción, se les tiene que enviar una carta al cliente y en muchas ocasiones se les tiene que hablar por teléfono para informales de las novedades. Este proceso se está volviendo muy lento y muy costoso y está ocasionando grandes pérdidas a la empresa.
Después de darle muchas vueltas al problemaJorge llegó a la conclusión de que la mejor solución para disminuir sus costos y la pérdida de clientes es a través de la creación de un sitio Web que le permita mostrar a sus clientes todos los modelos de calzado que tiene disponibles y de esta manera eliminar el costo de imprimir el catálogo. Además, en un futuro, cuando el sitio Web se consolide, los clientes podrán realizar sus pedidos encualquier momento y no estar dependiendo de que el catálogo les llegue por correo.
Aprovechando el acceso que tendrán sus clientes,  desea tener un espacio en el que constantemente se estén colocando avisos acerca de las novedades y promociones que tiene la empresa.
Aplicando todos los conceptos vistos en la sección anterior, vamos a desarrollar la planeación y diseño del sitio Web que mejor convenga aJorge Smith.
Vamos a empezar contestando las siguientes preguntas:
·         ¿Porqué se quiere construir el sitio Web?  El principal motivo de construir el sitio Web es el de dar a conocer de una manera rápida y actual los diferentes modelos de zapatos que fabrica El Zapatito y reducir los costos de promoción de los mismos.
 
·         ¿Cuál es el objetivo del sitio?  Debido a que el problemaque se quiere resolver es el de mostrar al cliente los diferentes modelos de zapatos, el objetivo fundamental del sitio Web sería:  "Mostrar a sus clientes los diversos productos que fabrica la empresa".
 
·         ¿Cómo se piensa medir el éxito del sitio Web? Para poder medir si el sitio Web está logrando  su cometido, se llevarán a cabo las siguientes acciones:
* Se llevará un controlde todos los pedidos que se realizaron a través del sitio Web.
* Se llevará un control diario del número de visitantes que entran al sitio Web, para ver las tendencias.
* Se aplicará una encuesta en el que el cliente evaluará las ventajas y desventajas de usarel sitio Web.
* Se realizarán estadísticas acerca del número de clientes, pedidos y ventas antes y después de laimplantación del sitio Web.
* Se realizarán comparaciones de los costos operativos antes y después de la implantación del sitio Web.
 
* ¿Quienes son los usuarios, a quien va dirigido el sitio Web? Los productos que vende la empresa van dirigidos a todos los segmentos de mercado, es decir damas, caballeros y niños, pero la finalidad del sitio es que sea utilizado por sus clientes, que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion y diseño de un sitio web. (caso practico)
  • Diseño sitios web interactivos
  • Diseño De Sitios Web
  • Diseño sitios web
  • Diseño de sitio web
  • Diseño De Sitios Web
  • Diseño de sitios web
  • Tipos de diseño de un sitio web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS