Planeación

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014

¿Qué es vida? ¿Le parece una pregunta extraña? Pensemos un poco sobre ella. Si Ud. tuviera que explicarle a alguien sobre qué es "vida", ¿qué le diría Ud.?
¿Se mueven todos los seres vivos?¿Comen y respiran? Aún cuando aparentemente todos sabemos lo que se quiere decir cuando se dice que algo está vivo, no es fácil describir lo que es la "vida". Es tan difícil como describir de donde viene lavida.
El estudio de la vida se llama biología y biólogos son los que la estudian. ¡Aún los biólogos tienen problemas en describir lo que es la vida!. Pero luego de muchos años estudiando los seresvivos, desde los mohos en un pan viejo hasta los monos en el bosque lluvioso, los biólogos han determinado que todos los seres vivos comparten algunas características comunes:

1.1. CARACTERÍSTICASDE LOS SERES VIVOS

Los seres vivos son seres complejos, formados por una a más células, que realizan tres funciones vitales (nutrición, relación y reproducción). El significado de todos lostérminos que aparecen en esta definición es:

1.- Seres complejos. Todos los seres vivos son muy complejos, debido a que contienen un elevado número de moléculas diferentes para realizar sus funciones yregular dicho funcionamiento.

2.- Celulares. Todos los seres vivos está constituidos por células. En unos, todo el organismo se reduce a una sola célula, por ello se denominan seres unicelulares; enotros, en cambio, su organismo se compone de muchas células, por lo que se llaman seres pluricelulares.

3.- Se nutren. La nutrición es la capacidad que tiene el ser vivo de captar materia yenergía del medio y utilizarla para crecer y desarrollarse o para mantener su estructura y realizar otras funciones vitales. Para ello en el interior de las células sucede un conjunto de reaccionesquímicas, lo que conocemos como metabolismo, cuya finalidad es obtener energía y fabricar estructuras moleculares propias.

4.- Se relacionan. La relación es la capacidad de captar estímulos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS