Planeación

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
“La planeación consiste en proyectar un futuro deseado y en emplear los medios efectivos para conseguirlo”

En el presente modelo propositivo de planeación estratégica para institucioneseducativas privadas de nivel superior, se definen sabiamente los conceptos de planeación y sus variables, tales como: una planeación estratégica y modelos a seguir que ayudarán a aclarar el panorama que se hade ordenar en las instituciones educativas, así como las actividades que surgirán en el camino de la obtención de los objetivos.

Para tal efecto es importante definir en términos básicos elconcepto de planeación, así como las sentencias concejales que ilustran dicho proceso.

1.- planear consiste en proyectar un futuro deseado y en emplear los medios efectivos para conseguirlo.
2.- El nohacerlo bien no es un pecado, pero el no hacerlo lo mejor posible, sí lo es.

Sí ha de quedarnos claro, podríamos decir que en materia la sabiduría se manifiesta en la capacidad que se tiene para vercon mucha anticipación beneficios mediatos e inmediatos con miras a lograr otros mayores a largo plazo.

Es decir, en la anticipación es donde se encuentra la clave que ayudará a descifrar cualquiersituación ya sea sistemática o imprevista que se presente durante el tiempo que se ejerza nuestra planeación estratégica de nuestra institución.

Es increíble que con un desarrollo de las“Ciencias de Planeación” aún no comprendamos suficientemente la planeación de las instituciones educativas. Esta situación resulta paradójica ante el hecho de que las ciencias de la planeación se handesarrollado rápidamente en nuestra época. Logrando con ello para nuestro tiempo la optimización de una planeación específica, general e ideal para cada una de nuestras necesidades.

Justificando con suscaracterísticas el surgimiento de una planeación estratégica que permitirá el avance óptimo de lo que hemos analizado. Por ello es evidente que la planeación es un proceso de toma de decisiones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS