Planeación

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
La planeación según Agustín Reyes Ponce consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones pararealizarlo y la determinación el tiempo y números necesarios para su realización.
La planeación es de vital importancia para cualquier maestro, ya que les ayuda a organizarse mejor, a cubrir todos losimprevistos que se presenten en el aula y sobre todo a llevar una serie de actividades para tener una mejor enseñanza y aplicación. También permite establecer los objetivos de la materia, para despuésver todas las actividades necesarias para cumplir con esos objetivos y por último implementar todas esas actividades en el aula para ahora si cumplir con las metas planteadas con anterioridad.
Laplaneación es una parte importante para llevar acabo la enseñanza propuesta por el profesor. Hacer o realizar una buena y excelente planeación otorga al maestro generar ambientes de aprendizajesflexibles y eficaces, además de darle un amplio y serio margen de lo que implementará en el aula para su mayor eficiencia y desarrollo. Pero para esto es necesario que el maestro vea las características decada estudiante, los contenidos y objetivos de la materia, los recursos o materiales con los que cuenta el aula o los que se necesitaran, los tiempos que se tienen o se necesitaran, hacia quien vadirigida la planeación, tener en los planes de estudio, el grado en el que se implementará la planeación, el espacio para realizar las actividades, tener el cuenta lo que marca el currículo y laevaluación que se tomara en cuenta para ver los resultados de su efectividad, etc.
Para implementar una buena planeación es necesario hacer primero un diagnostico sobre las necesidades de educativas, luegoanalizar la naturaleza del problema que es comprender la realidad educativa, es decir, eligiendo las acciones a seguir, y por ultimo realizar la evaluación o ver los resultados del proceso educativo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS