PLANEACI N DE LA MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
PLANEACIÓN DE LA MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

Cuando nos viene a la mente una idea, el paso siguiente es planearla. Pasamos gran parte de nuestra vida planeando algo: un día de trabajo, el fin desemana, las vacaciones, una cita con el/la chico(a) que nos gusta, un viaje, nuestra idea de negocio. Si bien dicen que también a veces lo no planeado sale mejor, la realidad es que la planeación nosayuda a reducir riesgos de fracaso, y eso en un negocio es clave.

La mercadotecnia es una pieza fundamental en la empresa ya que orienta al producto/servicio hacia la satisfacción del cliente. Esdecir, esta área recolecta toda la información con respecto al consumidor, quién es, dónde se encuentra, gustos y costumbres, poder adquisitivo, qué compra, etc.; interpreta y transforma elproducto/servicio en un valor que va más allá del precio para el cliente.

El plan es un instrumento básico de gestión que toda empresa debe realizar por ser una guía para alcanzar los objetivos, éste debe sercongruente con el plan estratégico de la empresa.

El proceso de planeación de mercadotecnia internacional tiene 4 etapas:

Análisis preliminar de la empresa y del país de interés. Se recopila informaciónde las características y situación de la empresa usando el análisis FODA. Así también de la situación económica y política del país en interés, el tamaño del mercado, tendencias, cultura, etc.Adaptación del Marketing Mix en el mercado meta. Producto, precio, promoción y plaza (canal de distribución). Con el análisis previo sobre el país destino, se pueden crear estrategias para adaptar nuestraoferta tanto a las regulaciones como a la idiosincrasia del país. Esta operación se repite en cada país.
Desarrollo del plan de mercadotecnia internacional. Definir estrategias: fijar objetivosmedibles y alcanzables. Políticas: que serán la guía de acción y las que delimiten las actuaciones del marketing. Programación de acciones: enfocar los recursos y herramientas del marketing operativo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Planeaci N Estrat Gica De Mercadotecnia
  • Marketing internacional es un proceso multinacional de planeaci n y ejecuci n de la concepci n
  • Planeaci N
  • LA PLANEACI N
  • Planeaci N
  • La Planeaci N
  • PLANEACI N
  • PLANEACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS