PLANEACI N DIDACT FINAL 2

Páginas: 23 (5704 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015

Noviembre de 2013
PLANEACIÓN DIDÁCTICA
TALLER VIVAMOS MEJOR Y VIDA Y SALUD

Este taller está dirigido a Técnicos Docentes del IEEA, San Luis Potosí, que participarán en la 4ª Jornada Estatal, del 5 al 7 de junio, está programado para que su desarrollo sea en16 horas.

PROPÓSITOS GENERALES:
Fortalecer el conocimiento de la propuesta educativadel eje de ciencias, enfatizando en el concepto de Salud Integral y el enfoque preventivo que se promueven en los módulos del eje de Ciencias del MEVyT.
Reflexionar sobre la metodología y los contenidos propuestos en los módulos Vivamos mejor y Vida y salud y su relación con la vida cotidiana, así como reconocer diversas estrategias didácticas para apoyar su estudio.
Favorecer el uso de estrategiasdidácticas, destacando los momentos metodológicos del MEVyT, para orientar la práctica educativa del asesor, con los módulos del eje de Ciencias.
Reflexionar sobre la importancia de llevar a cabo acciones posteriores al taller, a fin de brindar un acompañamiento a la formación continua de formadores y/o asesores.

RECOMENDACIONES PARA EL FACILITADOR

Para iniciar el estudio de los temas, esimportante que partas de los saberes previos que tienen las personas
Promueve el desarrollo de actividades colectivas a fin de favorecer la investigación, la reflexión, el análisis, el cuestionamiento, la experimentación, el intercambio de opiniones y la síntesis para apoyar el aprendizaje de las ciencias.
Promueve el uso de los juegos propuestos en los módulos del eje de Ciencias, particularmente elde los módulos Vivamos mejor y Vida y salud.
Recomienda siempre que sea posible y necesario, la construcción y el uso modelos, con la finalidad de ayudar a explicar aspectos importantes del mundo real.
Promueve la realización de actividades experimentales, en apoyo el tema estudiado. No debes olvides que los materiales empleados se puedan obtener y manejar fácilmente, así como alistarlos, antesde iniciar la práctica.
Procura que los ejemplos y prácticas empleadas correspondan al contexto social de los asesores para que sean comprendidos con mayor facilidad y se den cuenta que la ciencia es más cercana de lo que ellos piensan.
Promueve la participación de todos en el curso, lo cual enriquecerá el ambiente de trabajo y los aprendizajes logrados en conjunto.
Emplea frases motivacionalesrelacionadas con el tema de trabajo, este recurso te permitirá provocar mayor interés en los asesores sobre el tema que estudian y, con ello, animarlos a continuar estudiando.


PRIMERA SESIÓN

1. Bienvenida 2:00 h.

Inauguración del evento
Participación de autoridades EstatalesParticipación de personal de las instituciones participantes
Conferencia motivacional


2. Encuadre del taller 30 min.

Presentación del taller
Es importante que la persona que va impartir el taller se presente en forma amable y de la misma manera, presente el taller que va aimpartir. Puede compartir, si así lo desea, una anécdota o algo personal, para crear un ambiente de confianza.

Presentación de los participantes
Para continuar favoreciendo la confianza, se lleva a cabo la presentación de los participantes con apoyo del documento Técnicas de presentación a elegir dependiendo del número de asistentes, así como del espacio con el que se cuente. Si bien en algunasocasiones es posible que los compañeros se conozcan, es recomendable, realizar esta actividad, aunque sea en forma breve, ya que puede que las personas se conozcan sólo de vista o de nombre o sólo en el ámbito laboral y es necesario iniciar el desarrollo del taller en un ambiente de confianza y camaradería.

Recuperación de expectativas de los participantes
Cuando una persona es invitada o convocada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaci n entrega final
  • RESUMEN 2 PLANEACI N
  • Tarea 2 Proceso De Planeaci N
  • Tarea 2 Planeaci N Mercadologica
  • TRAYECTO FINAL N 2
  • evaluaci n final 2
  • TRABAJO FINAL INDIVIDUAL PLANEACI N ESTRAT ICA
  • PLANEACI N ESTADISTICA 2015 2 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS