Planeaci n Educativa Hector Arguello

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Planeación Educativa
Analizando el texto e investigando en otros, Podemos decir con seguridad que la Planificación Educativa es una herramienta indispensable para la laboreducativa, en todos los ámbitos de la misma, y juega un papel muy importante en el funcionamiento general del sistema educativo.
En sentido general, la Planeación Educativaexpresa un conjunto de políticas que intentan traducirse en orientaciones para la acción de los agentes directamente involucrados – Docentes y alumnos – en elfuncionamiento del sistema educativo.

Importancia de la planeación al enseñar
La planificación educativa es la herramienta que permite al docente organizar el pensamiento y la acción,ordenar la tarea, ayudar a establecer prioridades, a concientizarse sobre eso que va a enseñar, sobre la distribución del tiempo.
La planificación didáctica es un procesomental realizado por el docente, y el producto de ese proceso, debe ser un producto, comunicable, analizable, modificable. También es organizar a través de métodos ytécnicas los conocimientos, habilidades y hábitos que queremos transmitir de una generación a otra, buscando que sean aprehendidos y puestos en práctica.

Variables de laPlanificación de Enseñanza
1. Las metas, objetivos o expectativas de logros: Es el conjunto de acciones que forman el timón del docente que lo lleva a concretar su bitácora educativa2. Los contenidos: Representa esa bitácora, teniendo en cuenta la malla o currícula de dicha enseñanza.
3. Organización y secuenciación de contenidos: Esta fórmula debe serexigente pero flexible a la vez, el docente debe aduar su planeación, muchas veces de acuerdo a las circunstancias externas sin salir de los objetivo y metas iniciales
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUADRO Planeaci N Educativa Unidad2
  • CUADRO COMPARATIVO PLANEACI N EDUCATIVA EN M XICO
  • ORTOGRAF A PLANEACI N EDUCATIVA
  • Planeacio Educativa
  • AUTOEVALUACI N PLANEACI N EDUCATIVA
  • Planeaci N
  • Planeaci N
  • LA PLANEACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS