Planeaci N Estrat Gica

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
Planeación Estratégica

Planeación estratégica implica un procedimiento para tomar decisiones sobre los objetivos y las estrategias a largo plazo en la organización. Para poder llegar hacer una buena planeación estratégica se debe uno de enfocar en tres puntos claves para realizarla que son:
Misión
1. describe trabajo de la organización de forma clara concisa y concreta.
2. Debe de ser relevantey fácil de entender.
3. Debe de estar orientada a los consumidores enfocándose a los bienes o servicios
4. Suministra la dirección o propósitos
5. Remarca lo realizado y plantea hacia donde se dirige la compañía
6. Debe de ser ambiciosa y romper posibles barreras empresariales
7. Debe actualizarse periódicamente
8. Debe de comunicar la ética de la empresa y los principios generales que sedeben de seguir
Visión
Es la declaración que indica a sea donde se dirige una empresa y se deben de responder las siguientes preguntas: ¿cuál es la razón de ser? ¿Hacia donde nos dirigimos? ¿En que nos podemos convertir? ¿Hacia dónde queremos llegar?
Objetivos
Son las metas a las que la empresa trata de llegar y hacia dónde quiere llegar a mantenerse por lo general al cumplir el objetivo la empresase auto asigna un nuevo objetivo para así mismo siempre llegar a un mejor lugar.
Para poder entender más a fondo la planeación estratégica se debe de analizar qué empresa se quiere crear así como ver los pros y los contras de tanto como, donde y que se debe hacer. En otras palabras debes de entender exactamente que es una planeación y seguir el círculo completo de administración (ProcesoAdministrativo) para así mismo que cubras todas las áreas necesarias de tu empresa a constituir.
Si te llega hacer falta uno de los pasos del Proceso administrativo (Planeación, Organización, Dirección y Control) no podrás llegar a tu misión, visión y objetivo.



El concepto de planeación estratégica está referido principalmente a la capacidad de observación y anticipación frente a desafíos yoportunidades que se genera de las condiciones externas a una organización.
La planeación estratégica no es una enumeración de acciones y programas, detallados en costo y tiempos, sino que involucra la capacidad de determinar un objetivo. Asociar accione y recursos destinados a acercarse a él y examinar los resultados y las consecuencias de esas decisiones teniendo como referencia el logro de las metaspreferidas.
Dentro de la planeación estratégica para ser más específicos en el proceso administrativo (planeación) se debe de tomar en cuenta los recursos humanos tales como: reclutamiento, selección, capacitación y motivación de los empleados.
Todos los antes mencionados son importante para la administración porque como lo explica Manso es su pirámide para que un empleado llegue a su mayor potencial esnecesario que este tenga por lo menos los primeros tres escalones de necesidades, al hacer una vinculación de los recursos humanos y de la planeación estratégica se puede ver la empresa de un punto de vista más amplio para establecer la empresa y si la empresa y si la empresa ya está establecida mejorarla.
Por ejemplo, cuando los ejecutivos Barnes & Noble consideraron trasladarse al comercio delinternet para vender o competir con Amazon.com una de las cuestiones que tuvieron que tomar en cuenta fue si su personal estaba capacitado para tener éxito en ese campo.
Mirando desde este punto un buen administrador debe de ver como el entorno puede cambiar por completo como la empresa se maneja, y como para poder seguir en el mercado debe de evolucionar ya que tanto los factores internos comoexternos afectan la empresa y los empleados y haciendo un monitoreo del ambiente se puede dar cuenta de cómo evolucionar. El monitoreo del ambiente básicamente es el sondeo sistemático de las principales fuerzas externas que influyen la administración de la empresa, ejemplos de estos factores pueden ser:
Económicos
Cambios tecnológicos
Asuntos gubernamentales del país
Tendencias demográficas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaci N Estrat Gica
  • Planeaci n Estrat gica
  • Planeaci N Estrat Gica
  • PLANEACI N ESTRAT GICA
  • Planeaci N Estrat Gica
  • Planeaci n Estrat gica
  • Planeaci N Estrat Gica
  • PLANEACI N ESTRAT GICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS