Planeacin del desarrollo

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
GESTION PÚBLICA Y PLANEACION DEL DESARROLLO

El presente ensayo tiene como objetivo el de analizar el plan de estudios del curso contenido en el Protocolo y en el modulo, apropiándonos delconocimiento, entendiendo y racionalizando el fin de esta estructura didáctica que nos conllevara al aprendizaje autónomo de los diferentes conceptos teóricos de la planeación del desarrollo en esteproceso de enseñanza virtual.
Que nos convertirá en profesionales capaces de comprender explicar y resolver los distintos textos y contextos que conforman la Gestión Publica.
La planeación del desarrolloes el eje fundamental de la Gestión Publica, y es un escenario desde el cual se fundamenta la construcción de democracia en la sociedad, en la cual debe apuntar al mejoramiento de la calidad de vidade la población, garantizando el cumplimiento de los derechos fundamentales consignados en nuestra constitución y los fines del Estado.

La gestión pública tiene un conjunto de principios,concepciones e instrumentos que sustentan y orientan y ponen en práctica la toma de decisiones publicas, como son la construcción de políticas publicas. Uno de estos instrumentos es la planeación deldesarrollo, que juega un papel importante para los gestores públicos.

Confieso que tenia grandes expectativas en cuanto a la Especialización en general y principalmente este modulo.
Me sorprendió lamanera como plantea y direcciona el análisis y estudio desde su introducción, pasando por cada uno delos Ítems y sus Unidades a desarrollar. Además que ofrece muchos elementos conceptuales y metodológicos,que me generan reflexión acerca de los distintos conceptos y fundamentos teóricos en el contexto de nuestro país y aclara ciertas lagunas en conocimientos en cuanto a todos los procesos de GestiónPublica.
El desenvolvimiento de este curso se fundamenta en 2 unidades,
Desarrollo y planeación, que estudiándolas separadamente de la manera como nos plantea el protocolo, la primera es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NUMEROS PLANEACINES
  • planeacines 2do
  • la planeacin
  • Planeacines historia universal
  • Mrp Planeacin De Requerimiento De Materiales
  • Socializacion planeacino estratégica
  • Planeacin De Empresa
  • planeacin de matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS