Planeacio

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
INTRODUCCIÓN

La Dirección de Educación Primaria, a través de su coordinación técnica y el programa de Fortalecimiento Curricular, presenta el cuadernillo “Sugerencias para el trabajo en el aula”que tiene como propósito establecer una asesoría frecuente con el maestro, en su propio centro escolar, mediante estrategias para la planeación y evaluación en el aula, así como la distribución decontenidos, sugerencias didácticas y uso de materiales.

La publicación del cuadernillo se encuentra dividida por bimestres e incluye propuestas sobre:

1. Planeación y Evaluación
2.Distribución de contenidos de las asignaturas que conforman el Plan y programas de estudio de educación primaria.
3. Sugerencias didácticas.

La primera parte refiere información relevante a consideraren el proceso de planeación didáctica, se contempla información de cada uno de los elementos para elaborarla. En el apartado correspondiente al proceso de evaluación de los aprendizajes, se describensus aspectos, cualitativo y cuantitativo así como algunos indicadores para considerar en su realización.

Las sugerencias para la distribución de los contenidos programáticos presentan unaorganización por bloques semanales, los cuales serán seleccionados para realizar la planeación considerando los intereses del grupo, sus necesidades y la organización del trabajo docente.

La última partedel cuadernillo contiene sugerencias didácticas para abordar algunos elementos programáticos en cada asignatura. Además, el docente podrá consultar los materiales enlistados en la columna de REFERENCIASincluidas en esta sección, para fortalecer el trabajo de los temas propuestos en cada bimestre. Los contenidos de las asignaturas deberán estar contextualizados, de tal manera que resultensignificativos para los alumnos, resaltando la importancia del trabajo con español y matemáticas en todas las acciones, para lo que se sugiere el uso y lectura de los libros del alumno y los acervos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacio
  • Planeacio
  • planeacio
  • PLANEACIÓ
  • Planeacioes
  • Planeacio
  • Planeacio
  • Planeacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS