planeacion 5
DE QUINTO GRADO
PROFESOR:
Asignatura: Español Bloque: 1 Periodo: Secuencia 8
Esc. Prim.:
GRADO Y GRUPOS
CIUDAD
PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE
ELABORAR YPUBLICAR ANUNCIOS PUBLICITARIOS DE BIENES O SERVICIOS PROPORCIONADOS POR SU COMUNIDAD
Ámbito
Participación Comunitaria Y Familiar
Propósito
Reflexionen consistentemente sobre las características, funcionamiento y uso del sistema de escritura (aspectos gráficos, ortográficos, de puntuación y morfosintácticos).
PRODUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO
Análisis de anunciospublicitarios recopilados.
• Esquema o cuadro que clasifique anuncios recopilados en función de su propósito (fines comerciales, políticos, sociales, educativos).
• Discusión del uso de estereotipos en la publicidad y sobre las posibles formas de evitar estos estereotipos en la producción de anuncios publicitarios.
• Lista de servicios y productos que se ofrecen en su comunidad.
• Selección de productos oservicios que se ofrecen en la comunidad para elaborar anuncios publicitarios.
• Esquema de planificación del anuncio.
TIPO DE TEXTO
Descriptivo
ESTÁNDARES CURRICULARES QUE SE TRABAJARÁN
PROCESOS DE LECTURA E INTERPRETACIÓN DE TEXTOS
Lee y comprende una variedad de textos de mediana dificultad y puede notar contradicciones, semejanzas ydiferencias entre los textos que abordan un mismo tema.
Identifica las ideas principales de un texto y selecciona información para resolver necesidades específicas y sustentar sus argumentos.
Emplea la cita textual para explicar y argumentar sus propias ideas.
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS
Escribe una variedad de textos con diferentes propósitos comunicativos para una audiencia específica.Distingue el lenguaje formal y el informal, y los usa adecuadamente al escribir diferentes tipos de textos.
Produce un texto de forma autónoma, conceptualmente correcto, a partir de información provista por dos o tres fuentes.
Organiza su escritura en párrafos estructurados, usando la puntuación de manera convencional.
Realiza correcciones a sus producciones con el fin de garantizar el propósitocomunicativo y que lo comprendan otros lectores.
PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES Y PARTICIPACIÓN EN EVENTOS COMUNICATIVOS
Emplea diferentes estrategias para persuadir de manera oral a una audiencia.
Toma notas de una exposición oral.
CONOCIMIENTO DE LAS CARACTERÍSTICAS, FUNCIÓN Y USO DEL LENGUAJE
Usa convencionalmente signos de interrogación y admiración, guiones para introducir diálogos, así comopuntos y comas en sus escritos.
Emplea mayúsculas al inicio de párrafo y después de punto.
ACTITUDES HACIA EL LENGUAJE
Desarrolla una actitud positiva para seguir aprendiendo por medio del lenguaje escrito.
Emplea el lenguaje para expresar ideas, emociones y argumentos.
Discute sobre una variedad de temas de manera atenta y respeta los puntos de vista de otros.
APRENDIZAJES ESPERADOS•Identifica las características y la función de las frases publicitarias.
• Emplea diferentes estrategias textuales para persuadir a un público determinado al elaborar un anuncio.
• Identifica los recursos retóricos en la publicidad.
Producto final
• Anuncios publicitarios para publicar en la comunidad.
TEMAS DE REFLEXIÓN
Comprensión e interpretación
• Estereotipos en la publicidad.
•Función sugestiva de las frases publicitarias.
• Estrategias para persuadir.
Propiedades y tipos de textos
• Características y función de anuncios publicitarios.
• Frases sugestivas en anuncios escritos: brevedad, uso de adjetivos, uso de analogías, metáforas, comparaciones, rimas y juegos de palabras.
• Tamaño y disposición gráfica de un anuncio.
Conocimiento del sistema de
escritura y...
Regístrate para leer el documento completo.