Planeacion 8

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL
HOGAR INFANTIL RISARALDA

PLANEACIÓN # 8

Fecha de realización: 11 de mayo de 2010
Nivel: Pre-jardín
Practicantes: Marcela García, Paola Morales, María Fernanda Marín.
Tema: me divierto jugando con los sentidos.

Objetivos

Psicomotricidad: realizar desplazamientos como: reptar, subir y bajar escaleras sin apoyoy movimientos corporales expresados de manera espontanea por los sonidos; mediante la actividad, “explorando con mis sentidos” con el fin de afianzar el esquema corporal en los niños y niñas del nivel prejardín del Hogar Infantil Risaralda.
Colorear la ficha de los sentidos con el fin de mejorar la pinza trípode en los niños y niñas del nivel pre-jardín del Hogar Infantil Risaralda.Lenguaje: responder a preguntas relacionadas con la temática del día me divierto jugando con los sentidos con el fin de mejorar el lenguaje comprensivo y expresivo en los niños y niñas del nivel prejardín Hogar Infantil Risaralda.
Escuchar atentamente el video los sentidos y respondiendo a preguntas relacionadas con la temática con el fin de mejorar lenguaje comprensivo y expresivo de los niñosy niñas del nivel prejardín del Hogar Infantil Risaralda.
Percepción: identificar los diferentes sonidos y dibujos, mediante la nominación de los colores, nombres y elementos que se identifican en la actividad explorando con mis sentidos, con el fin de mejorar la percepción audiovisual en los niños y niñas del nivel prejardín del Hogar Infantil Risaralda.

Procedimiento

Se iniciara conla rutina propia del Hogar Infantil Risaralda
La bienvenida, el saludo, desayuno, actividades de agradecimiento (oración-canción de buenos días, gracias a…), aseo (lavado de manos).
Se organizaran los niños y niñas en círculo, para promover que todos participen de la actividad y puedan observar todo lo que está sucediendo, para comenzar Marcela realizara preguntas relacionadas con los sentidospara mejorar el lenguaje compresivo y expresivo de los niños y niñas, preguntas como:
* ¿para qué nos sirve la nariz?
* ¿qué pasaría si no tuviéramos nariz?
* ¿Cómo debemos cuidarla?
* ¿para qué nos sirve la lengua?
* ¿qué pasaría si no tuviéramos lengua?
* ¿Cómo debemos cuidar la lengua?
* ¿para qué nos sirve los oídos?
* ¿qué pasaría si no tuviéramos oídos?
*¿Cómo debemos cuidar los oídos?
* ¿para qué nos sirve las manos?
* ¿qué pasaría si no tuviéramos manos?
* ¿Cómo debemos cuidar las manos?
* ¿para qué nos sírvelos ojos?
* ¿qué pasaría si no tuviéramos los ojos?
* ¿Cómo debemos cuidar los ojos?

Después de reconocer cada uno de los órganos que permiten identificar cada uno de los sentidos con todos los niños y niñasreunidos se hará un ejercicio práctico de los sentidos:
Paola seleccionará a 5 niños o niñas para vendarle los ojos, y luego se le presentara a un compañerito y deberá adivinar quién es.
Luego Paola le preguntara ¿qué sentidos utilizo para saber quién era y si no la adivinaron por qué?
Marcela escogerá a otros niños o niñas, y les pedirá que se coloquen las manos en los oídos, y los demáscompañeritos cantaran una canción y ellos adivinaran que canción es con los oídos tapados.
Luego marcela les preguntara ¿qué sentidos utilizo para saber que canción era y si no la adivinaron por qué?
María Fernanda escogerá a 5 niños diferentes, los retirara un momento del salón sentándolos en el comedor de prejardin, a quienes se les pedirá que esperen un momento muy juiciosos. A los niños y niñas quequedaran en el salón escogerán a un mimo, el cual hará muchos movimientos utilizando todas las partes de sus cuerpo, y los demás deberán imitar lo que él va haciendo, después se traerá los niños y niñas que estaban sentados en el comedor y María Fernanda les explicara la actividad: en el salón hay un mimo que dirige a todo el grupo, la misión de ustedes es observar quien es ese mimo que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 8 Pasos De La pLaneacion
  • 8 Pasos esenciales de la planeacion
  • Capitulo 8
  • planeacion de prescolar de1 al 8 de octubre
  • Evidencia Tarea 8 Planeacion Y Organizacion
  • 8 PASOS PARA UNA PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion 4 Grado Semana 8
  • Planeaciones Semana 8 Cuarto Grado Bloque 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS