Planeacion Admva.

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Grupo Volkswagen



EL grupo Volkswagen con su unidad central en Wolfsburg, Alemania, es una de las compañías de automóviles líderes en el mundo y la ensambladora de autos mas larga de Europa. En 2012, el grupo incremento el numero de vehículos entregados a los consumidores a 9.276 millones (2011: 8.26 millones) correspondientes a un 12.8% del mercado de conductores del mundo.

En el Oestede Europa, casi 1 de cada 4 autos nuevos (24.4%) es hecho por Grupo Volkswagen. El Grupo tuvo en 2012 un total en sus utilidades en venta de 193 billones de euros, generando una utilidad después de impuestos de 21.9 billones de euros.

El grupo comprende 12 marcas de 7 países europeos: Volkswagen, Passenger Cars, Audi, SEAT, ŠKODA, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, VolkswagenCommercial Vehicles, Scania y MAN.



Cada marca tiene su propio carácter y opera como una entidad independiente en el mercado. El especto del producto va desde motocicletas a carros pequeños de poco consume y autos lujosos. En el sector comercial vehicular, los productos incluyen rangos desde pick-ups, autobuses y camiones de carga.

El Grupo Volkswagen también está activo en otros negocios,manufacturando máquinas de diesel para la marina y aplicaciones estacionarias, plantas de energía en Turquía, turbo cargadores, turbinas de vapor y gas, compresores y reactores químicos. También produce transmisiones vehiculares, unidades especiales para turbinas de viento, también como sistemas de prueba para el sector de movilidad.

Además, el grupo Volkswagen ofrece un gran rango de serviciosfinancieros, incluyendo tratos y financiamiento del consumidor, préstamos, actividades bancarias y de seguros, y manejo de fleet.
El Grupo opera 105, plantas de producción en 19 países Europeos y más de 8 países en América, Asia y África. Cada día de la semana, 550 000 empleados alrededor del mundo producen como 37 700 vehículos y trabajan en servicios relacionados a los vehículos y otros camposdel negocio. El Grupo Volkswagen vende sus vehículos en 153 países.

Planeación Estratégica

Filosofía Institucional

Misión: Ofrecer vehículos atractivos, seguros y sanos que pueden competir en un duro mercado creciente y poner estándares mundiales en su clase respectiva.

Visión: Nuestra estrategia para 2018 se enfoca en posicionar el grupo Volkswagen como un líder económico y ambientalentre los manufactureros de automóviles.

Valores: Entusiasmo, Responsabilidad, Liderazgo, Cooperación, Respeto, Sustentabilidad, Determinación.

Planeación Operacional

Objetivos

Volkswagen quiere desarrollar innovaciones y tecnologías inteligentes para volverse un líder mundial en satisfacción y calidad del consumidor.

La meta es incrementar las ventas de unidades a más de 10millones de vehículos por año; en particular, Volkswagen quiere capturar y compartir más del promedio del desarrollo de los mejores mercados de crecimiento.

Volkswagen quiere incrementar en, al menos, 8% sus ventas antes de impuestos, para así asegurar una posición financiera sólida y la habilidad de actuar sea garantizada aún en periodos difíciles para el mercado.

Volkswagen apunta a convertirseen el mejor empleador de todas las marcas, compañías y regiones; esto es necesario para poder construir un equipo de primera clase.

Políticas

Dentro de la planta manufacturera en Wolfsburg y en las que tiene alrededor del mundo se manejan políticas similares.

El Horario de trabajo es flexible

Si por algún motivo el empleado llegara a renunciar ya no podrá volver a laborar en la planta.Primer martes de cada mes, podrás traer a tus hijos al trabajo.

Reglas

No se puede asistir al trabajo si estas enfermo.

Siempre debes trabajar con un traje de protección especial para la zona en que te toque trabajar.


No quitar sin autorización ninguna protección o resguardo de seguridad o señal de peligro.

No ingresar en zonas exclusivas donde se encuentren máquinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTA ADMVA
  • Contabilidad admva
  • INFORMATICA ADMVA
  • Organizacion admva de compras
  • GESTION ADMVA. CONTABLE
  • CUESTIONARIO U1 EC1 CONTAB ADMVA
  • Planeacion
  • Planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS