planeacion agregada

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
Planeación Agregada

Se refiere a la relación entre la oferta y la demanda de producción a mediano plazo, hasta aproximadamente 12 meses al futuro. Eltérmino agregada implica que esta planeación se realiza para una sola medida en general de producción, y o cuando mucho, algunas categorías de productos acumulados. El objeto es establecer niveles deproducción generales a corto y mediano plazo al enfrentarse a una demanda fluctuante o poco segura.
Como resultado de la Planeación Agregada (PA), deben tomarse decisiones yestablecerse políticas que se relacionen con el tiempo extra, contrataciones, despidos, subcontratistas y niveles de inventario. La PA determina no solo los niveles deproducción que se planean si no también la mezcla de los recursos a utilizar.
La planeación agregada puede buscar influir en la demanda así como en la oferta, pueden utilizarsevariables como precios, publicidad y mezcla de productos. Si se toman en consideración los cambios en la demanda entonces la mercadotecnia junto con las operaciones estarán muyrelacionadas con la Planeación Agregada. Una planeación agregada puede contener características tales como:

1. Un horizonte de tiempo aproximado de 12 meses, con actualización delplan en forma periódica (mensual).

2. Un nivel acumulado de demanda del producto formado por una o pocas categorías de productos, se supone que la demanda fluctúa, es pococierta o es estable.

3. Posibilidad de cambiar tanto variables de oferta como de demanda.

4. Una variedad de los objetivos administrativos que podrían incluir un bajonivel de inventario, buenas relaciones laborales, bajo costo, flexibilidad para incrementar los niveles de producción en el futuro y un buen servicio a los clientes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion Agregada
  • planeacion agregada
  • planeacion agregada
  • Planeacion Agregada
  • planeacion agregada
  • planeacion agregada
  • planeacion agregada
  • Planeacion Agregada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS