planeacion agregada

Páginas: 14 (3492 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014

Universidad Nacional de Agricultura
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán

III-Año Profesorado en Tecnología de Alimentos con el grado de Licenciatura





ESPACIO PEDAGOGICO:

Administración de la producción



PRESENTADO POR:

Angie Daniela Turcios Torres
Yolanda María Matute Galeano
Yuri Mirely Oliva Garay
Kellyn Paola Gonzales



PRESENTADO A:Exequiel Varela



LUGAR Y FECHA:


Catacamas, Olancho 25 de octubre del 2014




INTRODUCCIÓN
La planificación agregada de la producción se sitúa en los niveles superiores del prisma de la planificación presentado.

El objetivo de esta planificación es fijar los niveles de producción, mano de obra propia y subcontratada y el inventario para un período de tiempo futuro, pero de formaagregada.

En la planificación agregada pueden emplearse distintas técnicas matemáticas para obtener planificaciones factibles. Sin embargo, en este libro sólo se analizará el método gráfico, que conduce a soluciones razonables con un esfuerzo pequeño.

Al final del capítulo se presentan los principales métodos de previsión de la demanda que se emplean en las empresas y que sirven para obtenerlos datos de entrada de la planificación agregada.

La palabra agregada se añade para denotar que se emplea una medida global de Producción; es decir, la demanda agregada se obtiene sumando la demanda de Todos los artículos, aunque sean distintos entre sí.





















OBJETIVOS GENERALES

Conocer las generalidades de la planeación agregada.


OBJETIVOSESPECIFICOS

Analizar e interpretar los planes de producción en el corto, mediano y largo plazo.

Conocer las estrategias administrativas que le permitan a la empresa competir durante los anos

Determinar los pasos a seguir en el sistema de planeación de la empresa.
























PLANEACIÓN AGREGADA
Planeación Agregada
La planeación y programación de operacionesse centra en el volumen y en el tiempo de producción de los productos, la utilización de la capacidad de las operaciones, y establecimiento de un equilibrio entre los productos y la capacidad entre los distintos niveles para lograr competir adecuadamente. Los sistemas de administración para hacer todas estas cosas implican la existencia de diversos niveles jerárquicos de actividades,
que seenlazan de arriba hacia abajo para apoyarse . La orientación del tiempo va de largo hasta corto plazo, a medida que se avanza de arriba hacia abajo en la jerarquía. En la misma manera el nivel de detalle en el proceso de planeación oscila de lo general en lampante superior a lo particular en la parte inferior.

Se refiere a la relación entre la oferta y la demanda de producción a mediano plazo, hastaaproximadamente 12 meses al futuro. El término agregada implica que esta planeación se realiza para una sola medida en general de producción, y o cuando mucho, algunas categorías de productos acumulados. El objeto es establecer niveles de producción generales a corto y mediano plazo al enfrentarse a una demanda fluctuante o poco segura.
Como resultado de la Planeación Agregada (PA), debentomarse decisiones y establecerse políticas que se relacionen con el tiempo extra, contrataciones, despidos, subcontratistas y niveles de inventario. La PA determina no solo los niveles de producción que se planean si no también la mezcla de los recursos a utilizar.

La planeación agregada puede buscar influir en la demanda así como en la oferta, pueden utilizarse variables como precios, publicidad ymezcla de productos. Si se toman en consideración los cambios en la demanda entonces la mercadotecnia junto con las operaciones estarán muy relacionadas con la Planeación Agregada. Una planeación agregada puede contener características tales como:
Un horizonte de tiempo aproximado de 12 meses, con actualización del plan en forma periódica (mensual).
Un nivel acumulado de demanda del producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion Agregada
  • planeacion agregada
  • planeacion agregada
  • Planeacion Agregada
  • planeacion agregada
  • planeacion agregada
  • planeacion agregada
  • Planeacion Agregada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS