Planeacion arte cultura

Páginas: 16 (3755 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
INFORME DE ACTIVIDADES

El 20 de Agosto de 2012 inició el Ciclo Escolar 2012-2013, por consiguiente me reintegré a trabajar a la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, institución que dirige dignamente la Profa. Luz María Rivera López, trabajando con el programa “Escuelas de Tiempo Completo”. La institución educativa se localiza en la localidad de San Bartolomé Tenango, Tetlatlahuca;con Clave 29DPR0304V, Sector 02, Zona 39.
Se me asignó la línea de trabajo de Arte y Cultura en la cual se destaca la materia de danza folklórica mexicana, música y artes visuales, donde los niños fueron adquiriendo y desarrollando diferentes habilidades, motrices y musicales con actividades en clase.
Para iniciar con la descripción de las actividades se me asignaron los grupos de 4º, 5º,6º quepertenecen al 2do y 3er ciclo del nivel primaria.
Comenzaremos a desarrollar las actividades que se hicieron con los grupos de 4tos años; se trabajó con instrumentos musicales elaborados con materiales reciclables, los cuales podrían ser con botellas de pet, latas de leche en polvo, garrafones de agua, corcholatas, etc. A través de ello se les enseñó el acento, ritmo, pulso y melodía lascuales corresponden a las cualidades de la música y através de las canciones “The lion sleep to night” y ”La pantera rosa” se identificaron las diferentes cualidades tocando cada instrumento una de ellas, dentro de lo que abarca las bellas artes son las artes visuales, que en conjunto con las tradiciones y costumbres de un pueblo se trabajo con “la piñata”, en donde los niños aprendieron la historiaque conlleva al uso de la piñata en México, por lo consiguiente trabajaron el armado de una piñata para la demostración final en diciembre; en el mes de diciembre se trabajará con ellos vocalización y ensayo de coro para la escuela..


Con los grupos de 5º se inició trabajando con el pentagrama, la cual es la base, porque en ella se da el valor cada nota musical, con ellas se enseñó a los niñoslas siete notas musicales y la diferenciación de la posición de las notas, también el valor de ellas.
Después de lograr el objetivo de que aprendieran el valor de las notas y su colocación en el pentagrama se continuo trabajando en ello, pero ahora con un instrumento musical la cual fue la flauta soprano o dulce; para aprender a tocar la flauta se inició con ejercitación de los dedos en losniños, después como agarrar correctamente la flauta y por último se enseñaron las siete notas en la flauta.
Por consiguiente se trabajo con lecciones didácticas sencillas para ir dando cavidad poco a poco a una ejecución más compleja, durante este tiempo se fueron practicando dictados rítmico-melódicos en donde el alumno conjuntará la posición y altura de las notas musicales ya en conjunto con laflauta dulce. Se logró que aprendieran a ejecutar la flauta dulce y a que los niños aprendieran a leer el pentagrama, posteriormente a estos aprendizajes también se fue desarrollando su capacidad de expresión corporal, donde los niños empezaban a conocer su cuerpo y darle una colocación adecuada que les servirá a proyectar una mejor imagen de ellos, en el mes de diciembre se trabajará con ellosvocalización y ensayo de coro para educar su voz.
Por último nos enfocaremos en los niños de 6tos al inicio de curso escolar se trabajó con ellos Danza Folklórica Mexicana con la región de Hidalgo con huasteca con el bailable de los Matlachines, el cual se presentó el 15 de Septiembre en la comunidad. Se empezó a trabajar con ellos el pentagrama, y el valor de las notas musicales, cuantas notas hay yel valor de tiempo de cada nota musical, al igual que los 5os años se trabajó con ellos dictados rítmico-melódicos en donde los alumnos conjuntaron el valor de las notas con el ritmo. De la misma manera se les enseño a ejecutar la flauta dulce con lecciones didácticas y


Canciones cortas. Para el mes de diciembre se trabajará con ellos vocalización y coro para que tengan una educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeacion arte
  • Planeacion de arte
  • Planeacion Arte
  • Planeacion Arte
  • planeacion arte
  • arte y cultura
  • arte y cultura
  • Arte Y Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS