Planeacion Artistica

Páginas: 8 (1851 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
SEDE:
PERIODO:
20 AL 31 DE AGOSTO DE 2012 CAMPO FORMATIVO:
TALLER:

TEMA:
DURACIÓN:
2 SESIONES X SEMANA DE 2 HORAS
PROPÓSITO:
ADQUIERAN LOS CONOCIMIENTOS Y LAS HABILIDADES PROPIOS DE LOS LENGUAJES ARTÍSTICOS: ARTES VISUALES, EXPRESIÓN CORPORAL Y DANZA, MUSICA Y TEATRO, QUE LES PERMITAN DESARROLLAR SU PENSAMIENTO ARTÍSTICO, PARALELAMENTE A SUS ACTITUDES Y VALORES,MEDIANTE EXPERIENCIAS ESTÉTICAS QUE MEJOREN SU DESEMPEÑO CREADOR.
COMPETENCIA QUE SE FAVORECE:
ARTISTICA Y CULTURAL.
TRANSVERSAL:

APRENDIZAJES ESPERADOS
LENGUAJE ARTISTICO EJES
APRECIACIÓN EXPRESIÓN CONTEXTUALIZACIÓN
AGUDIZAN SU PERCEPCIÓN DEL ENTORNO ESPACIAL Y VISUAL Y UTILIZAN DIFERENTES MEDIOS EXPRESIVOS PARA COMUNICAR SUS IDEAS ACERCA DE ÉL.
AGUDIZAN SU PERCEPCIÓN DEL ENTORNOSONORO Y LO RECREAN LIBREMENTE A TRAVÉS DE LA MÚSICA Y LA EXPRESIÓN CORPORAL.
APRECIAN ELEMENTOS DEL ENTORNO DESDE UN PUNTO DE VISTA ESTÉTICO.



ARTES VISUALES












EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

LISTA DE COTEJO



SECUENCIA DIDÁCTICA
RECURSOS
ACTIVIDAD1
EXPERIMENTAN CON DIFERENTES MATERIALES DE SU ENTORNO, EXPLORAN SU TEXTURA, COLOR Y FORMA Y CREAN CONELLOS.

Comparan los materiales en relación a:
- Sus cualidades táctiles, y los describen utilizando palabras, tales, como: flexible, suave, duro, blando, áspero, liso, rugoso, entramado.
- Sus cualidades visuales, tales como brillante, opaco, oscuro, claro, luminoso.
Experimentan con estos materiales, doblándolos, rasgándolos, cortándolos, plegándolos, deshaciéndolos. Luego, tratan de unirlosde diferentes formas, trenzándolos, anudándolos,
pegándolos, etc.
- Dan sus opiniones acerca de cuáles les gustan más y por qué.
• Exploran las sensaciones que les producen visualmente y al tacto, materiales tales como arena, tierra, plumas, piedras, distintos tipos de maderas, metales y otros. Los agrupan según criterios propios.
• Relacionan la textura de un material con diversos colores.Utilizando distintos tipos de pinceles, más gruesos y más delgados, pintan con témpera o acuarela variados materiales, como cartón liso, cartón corrugado; diversos tipos de papeles, delgados y gruesos, ásperos y lisos; géneros de variadas texturas; vidrio, lanas, plásticos, maderas, láminas de metal, etc. Hacen un muestrario.
Comparan los resultados, estableciendo similitudes y diferencias entreellos. Comentan las sensaciones que les producen las distintas muestras. Seleccionan la que más les gusta y fundamentan su elección.
• Realizan caminatas por el entorno próximo y, evitando producir daños en la naturaleza, recolectan materiales, tales como hojas, piedras, trozos de cortezas, ramitas, etc. y los describen destacando aspectos relacionados con su textura, color, forma y olor. En grupospequeños, hacen un collage utilizando tanto los elementos naturales que recogieron como los artificiales explorados en la actividad anterior. Practican cómo disponer estos materiales
sobre una superficie plana y dura (puede ser un trozo de cartón o de madera), hasta que el resultado les gusta. Pegan los materiales y proceden a pintarlos, pudiendo dejar el color original de algunos de ellos.Exponen las obras y las comentan.

ACTIVIDAD 2
UTILIZAN EL DIBUJO Y TÉCNICAS SIMPLES DE PINTURA PARA COMUNICAR IDEAS Y SENTIMIENTOS ACERCA DEL ENTORNO.

• Investigan el efecto que producen distintos tipos de trazos realizados con diferentes lápices, tales como lápiz grafito, lápices de colores, de cera, tizas de colores, pasteles, carbón, plumón fino, plumón grueso, tinta. Comentan lasdiferencias entre ellos y mencionan con cuáles les fue más fácil, más interesante y más grato trabajar.
• Exploran diferentes marcas, puntos o trazos de colores que realizan para expresar ideas acerca del entorno, como por ejemplo, la textura de los troncos, la liviandad o pesadez de las nubes, la rugosidad de las rocas, la suavidad de las flores, etc.
• Exploran diferentes tipos de líneas, rectas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion De Artisticas
  • planeacion artistica
  • Planeacion Artisticas
  • Planeacion Artistica
  • planeacion artisticas
  • Planeacion Artisticas
  • Planeacion artisticas
  • Educacion Fisica Y Artistica Planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS