PLANEACION CASO MC DONALDS

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013

QUIMICA ÁREA INDUSTRIAL


GRUPO: QUI02SV-13


MATERIA: ADMINISTRACIÓN PARA INGENIEROS


PRESENTA:



23 de octubre de 2013
CASO DE ÉXITO MC. DONALD’S

HISTORIA
La historia deMcDonald's se inició en 1948, cuando los hermanos Richard y Maurice McDonald abrieron en San Bernardino (California) su primer restaurante McDonald's. En esencia, se trataba del típico establecimiento enel que se hacían los pedidos desde el coche -"drive-in"- que ellos mismos habían desarrollado antes con éxito, pero algunos detalles lo hacían muy diferente al resto. La principal diferencia era sugran ventanal, que encantaba a los niños y que daba al restaurante un ambiente muy familiar.
Ray A. Kroc, el fundador:
Mientras los hermanos McDonald veían prosperar su negocio, Ray A. Kroc trabajabapara sacar adelante su negocio como representante en exclusiva de la marca de batidoras "Prince Castle Multimixer". Durante la década de los 40 y primeros 50, Ray A. Kroc viajó por todo el paíspromocionando su mezcladora-batidora múltiple. Kroc comprendió inmediatamente las posibilidades de expansión por Estados Unidos de un concepto de restaurante como el de los hermanos McDonald, y consiguióconvencerlos para que le cedieran el derecho de comercializar la marca. Apenas un año más tarde -1955- Ray A. Kroc construía su primer restaurante, que llamó McDonald's, en Des Plaines (Illinois), conun éxito de público espectacular. Este éxito le animó a levantar nuevos establecimientos por todos los Estados del centro de los EEUU. A día de hoy, cuenta con más de 30.000 restaurantes en los cincocontinentes. McDonald´s es la compañía líder del sector de restauración de servicio rápido en todo el mundo.





PLANEACIÓN

¿QUIÉNES FORMULARARON LA PLANEACIÓN PARA LLEVAR AL ÉXITO A MC.DONALD’S?
Ray A. Kroc concibió el sistema de Franquicias como una auténtica asociación entre un empresario independiente y la Compañía. El 66% de sus restaurantes son franquicias. Así es como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fase planeacion de mc donalds
  • Análisis caso mc donalds
  • Caso Mc donalds
  • Caso Mc Donalds
  • Mc donalds: un caso global
  • Caso Mc Donalds =)
  • caso mc donalds
  • Caso mc donalds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS