Planeacion Comercial

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Plan de marketing
Es una herramienta que sirve como base para los planes de la empresa, asigna responsabilidades, despliegue de acciones y esfuerzos, controles, es la dirección en el cual los recursos humanos y materiales serán maximizados para resolver los problemas con anticipación para el logro de los objetivos. En un mercado cada vez más competitivo hay menos espacio para el error y la faltade previsión por eso el plan de marketing se convierte en un poderoso instrumento de gestión para la empresa y de ahí su importancia para implementarlo, su análisis permanente de las necesidades del mercado que desemboca en el desarrollo de productos, destinado a un grupo de compradores específicos, consiste entonces en seguir la evolución del mercado al que vendemos e identifica los segmentosactuales o potenciales, analizando las necesidades de los consumidores y orientando a la empresa hacia oportunidades atractivas que se adaptan a los recursos y que ofrecen un potencial de crecimiento y rentabilidad.
Estrategia de productos: Cada día ante la competitividad del mercado hace que la vida de los productos sea muy corta y donde cada vez la innovación apoyada de una buena calidaddesempeña un rol determinante en pro de la conquista de nuevos mercados, por eso es importante evaluar la reacción de los consumidores, su comportamiento ante el desarrollo, ofreciendo unas nuevas líneas de productos y utilizando estrategias a fin de garantizar el éxito en su esfuerzo de conquista de los mercados con el uso efectivo del plan de marketing en donde las estrategias a seguir permitan alcanzarlos objetivos establecidos. Ante todo esto debemos hablar sobre la marca del producto que podemos decir que es la utilidad para poder diferenciarse de los competidores, y decimos que es la herramienta de tipo legal y fundamental para el desarrollo del posicionamiento del producto, hacer que este se quede en la mente de los compradores. Algo que no podemos olvidar y es de vital importancia es ladel empaque vende más que la esencia del producto, así que no debemos tomar decisiones a la ligera sobre el empaque en los productos que estamos pensando en diseñar o mejorar en nuestro plan de marketing. Con respecto a la etiqueta es lo que entra por los ojos, del consumidor y es importante verificar que la etiqueta comunique exactamente lo que se quiere decir del producto.


Estrategia deprecio: Este componente es primordial en el plan de marketing porque trazar las acciones a seguir para que el producto tenga aceptación ante el consumidor y decimos que la clave para determinar el precio de un producto es entender el valor de los consumidores perciban de él. El precio de un producto es solo una oferta para probar el pulso al mercado, si los clientes aceptan la oferta el precioasignado es correcto si lo rechazan debe cambiarse el precio lo más pronto posible. Se puede decir que el precio es una potente arma competitiva, por eso el saber fijar los precios o utilizar los métodos, nos llevaría a implementar una buena estrategia que beneficie a la empresa, un incremento de precios ganara un aumento en los ingresos por ventas, para otros la reducción del precio dará origen a unamayor cantidad de ventas.
Estrategia de distribución: La idea del producto es que llegue al cliente o al consumidor de alguna manera la cual deben ser transportados físicamente de donde se producen a donde lo necesiten, en su lugar y momento oportuno, normalmente existen ciertas entidades denominadas intermediarios que realizan funciones de promoción, distribución y venta, de ahí parte laestrategia de poder transmitir acciones que le den flujo al producto, unos canales de distribución que no solo satisfaga las necesidades de los clientes sino que además de una ventaja competitiva. Lo importante es llegarle al cliente de la forma más eficiente posible.
Estrategia de promoción: El mercado de hoy en día requiere algo más que desarrollar un producto, fijarle un precio atractivo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion comercial
  • Planeacion comercial
  • planeacion comercial
  • Planeacion Comercial
  • PLANEACION COMERCIAL
  • Planeacion comercial
  • Planeacion Comercial
  • Planeacion para operación comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS