Planeacion cuarto grado

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Planificación Martes 20 de Marzo
Propuesta.
Propósitos
Se pretende que los alumnos:
-Enriquezcan su placer por leer.
-Comenten sobre su lectura y compartan sus opiniones con los demás.-Reflexionen sobre los valores esenciales como respeto, tolerancia, amistad, justicia, igualdad, honestidad, humildad, solidaridad, cooperación y amor.
-Fomenten los valores entre ellos mismos.-Desarrollen su habilidad para imaginar y crear cuentos, leyendas o fábulas, que traten sobre valores.

Secuencia didáctica:
11:00am – 12:00pm
- Iniciar recordando los conocimientos anteriores sobrecomprensión lectora como predicción, análisis, reflexión, inferencia, confirmación, ideas principales y secundarias.
- Hacer dinámica “menos 7 o más 7”, en la que se dirá un número de lista y a esese le restará o sumará 7. Al alumno que tenga el número de lista correspondiente al resultado de la operación, se le pedirá que participe comentando sobre la lectura del libro que está leyendo(actividad de libro de intercambio a préstamo).
- Pedir que comenten sobre lo que les ha parecido el libro que están leyendo, que nos cuenten de que se trata y lo que están comprendiendo.(Promover elplacer de leer).
- Dejar de tarea: traer la ficha de compromiso para terminar de llenarla.
- Partir de los tipos de libros que se están leyendo, ya que muchos tienen de cuentos, de leyendas,de fábulas, etc., para introducirse en el tema de los valores.
- Recordar la tarea que hicieron sobre qué valores se practican en las caricaturas, y brindar espacio para que vayan sumergiéndose enla reflexión de los valores como respeto, tolerancia, amistad, justicia, igualdad, honestidad, humildad, solidaridad, cooperación y amor.
- Repartir las pulseras de valores elaboradas con fomi.Indicar que esas pulseras se traerán toda el tiempo posible en la escuela para fomentar los valores.
- Explicar que de tarea, se traerá el significado del valor que a cada quien le toco....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion de cuarto grado
  • Planeacion De Ciencias Cuarto Grado
  • PLaneaciones de Historia cuarto grado
  • Planeacion Español Cuarto Grado
  • Planeaciones cuarto grado
  • planeacion semanal cuarto grado
  • Planeacion Cuarto Grado
  • planeacion cuarto grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS