PLANEACION DE AUDIORIA

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
CARTA PROPUESTA SERVICIOS PROFESIONALES
& Asociados
Contadores Públicos y Auditores
3ª. Calle 03-77 Zona 09, Edificio ABR, Oficina 501

Guatemala, 20 de diciembre de 2013


Sr.
Gerente General
Adecom Store, S.A.
Ciudad
Estimado Licenciado Casas Sexto:
De acuerdo a nuestra conversación sostenida en días pasados, poreste medio estamos agradeciéndole la oportunidad que nos brinda de presentarle nuestra Propuesta de Servicios Profesionales, para llevar a cabo la auditoria a los Estados Financieros por el año que terminará el 31 de diciembre de 2006 de la Empresa ESTUDIANTES 8, S.A. En atención a ello, sometemos a su consideración ésta.
Alcance del trabajo
Efectuaremos la auditoria a los Estados Financieros dela Empresa El Ultimo Adiós, Sociedad Anónima, por el año que terminará el 31 de diciembre de 2006. Adicionalmente a ello, efectuaremos la revisión de los aspectos fiscales y de control interno tanto en el orden contable como administrativo.
Enfoque del trabajo
El enfoque de nuestro trabajo está basado en la observancia de Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas promulgadas por el InstitutoGuatemalteco de Contadores Públicos y Auditores -IGCPA- y de Normas Internacionales de Auditoria -NIA´s- en lo que sea aplicable, por lo consiguiente, incluirá las pruebas de los registros de contabilidad y aquellos otros procedimientos de auditoria que consideramos necesarios de acuerdo a las circunstancias.
Estas normas de auditoria requieren que planifiquemos y supervisemos la auditoria, que seestudie y evalué el sistema de Control Interno y que se establezcan los riesgos de auditoria, así como que se ejecuten los procedimientos de auditoria que se consideren necesarios, para así estar en condiciones de emitir una opinión independiente en relación con la razonabilidad de las cifras que presentan los Estados Financieros en su conjunto.

Plan de Trabajo Relativo al Trabajo de Campo
El plande trabajo para la ejecución de la auditoria en lo concerniente al trabajo de campo será desarrollado en dos etapas de la manera siguiente:
Primera Etapa:
La efectuaremos a partir del 25 de JULIO de 2014, tomando como base la Información Financiera de la compañía al 30 de junio 2014. En esta etapa, evaluaremos el Control interno por área de revisión, lo cual nos servirá para determinarnaturaleza, alcance y oportunidad de las pruebas sustantiva, posteriormente ajustaremos nuestra planeación para proceder a realizar una revisión analítica a los Estados Financieros y a la documentación soporte de acuerdo al tamaño de la muestra que se haya determinado en la fase de planeación
Segunda Etapa:
La efectuaremos a partir del 01 de agosto de 2014, con el propósito de concluir el trabajo deauditoria en lo referente a revisiones de campo, para el efecto, se aplicarán técnicas y procedimientos de auditoria a la Información Financiera y documentación de soporte por el período septiembre-diciembre de 2006 y en definitiva se elaborarán los borradores de deficiencias de control determinadas durante toda la revisión ya indicada.
Cabe mencionar, que participaremos en la toma física de losInventarios al 31 de diciembre de 2006 en calidad de observadores y durante la misma efectuaremos algunas pruebas sustantivas y de cumplimiento que consideremos necesarias de acuerdo a las circunstancias.
Plan de Trabajo Relativo al Trabajo de Gabinete y Presentación de Informe
El trabajo de gabinete y el correspondiente a la elaboración de Informe se desarrollará en dos etapas así:
Primera Etapa:
Loconcerniente a gabinete se realizará del 1 al 15 de febrero de 2007 y durante la misma, se analizará toda la información obtenida de la fuente directa durante el trabajo de campo, se revisarán cédulas de auditoria y se desarrollarán análisis de resultados; así mismo se depurará el borrador de deficiencias de control interno que se determinarán también durante el trabajo de campo, esto previo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Audioria
  • audioria
  • audioria
  • Audioria Riesgos
  • Plan de audioria
  • Audioria interna
  • evidencias de audioria
  • ensayos audioria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS