planeacion de capacidad

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
# 1. PLANEACION ESTRATEGICA DE LA CAPACIDAD
# 2. OBJETIVO DE LA PLANEACION ESTRATEGICA DE LA CAPACIDADEs un enfoque para determinar el nivel de capacidad general de los recursos con utilizaciónintensiva de : capital- instalaciones .Equipos y tamaño global de la fuerza laboral .Que mejor respalden la estrategia de competitividad de la compañía .
# 3. Si la capacidad es excesiva la compañíapuede tener que reducir los precios para estimular la demanda, o de lo contrario subutilizar su fuerza laboral, llevar un inventario excesivo o buscar otros productos menos rentables con el fin de poderpermanecer en el negocio.# 4. PLANEACION DE LA CAPACIDAD
# 5. CAPACIDAD Es la habilidad para mantener, recibir, almacenar o acomodar . Cuando consideran la capacidad, los gerentes de operaciones debentener en cuenta tanto la entrada de recursos como la salida de productos . la razón es que, para efectos de la planeación, la capacidad real o efectiva depende de lo que va a producir.
# 6. Laplaneación de la capacidad tiene diferente significados para los individuos que se encuentran en distintos niveles dentro de la jerarquía de la gerencia de operaciones.EL VICEPRECIDENTE DE MANOFACTURA: esel interesado en la capacidad global de toda la fabrica dentro de la firma .EL GERENTE DE PLANTA: se preocupa por la capacidad de la planta individual.SUPERVISOR DE PRIMER NIVEL : le interesa lacapacidad del equipo y la mezcla de personal del departamento.GERENTE DE CAPACIDAD: es la cantidad de recursos que entran y que están disponibles con relación a los requisitos de producción durante unperiodo de tiempo determinado .
# 7. PLANEACION DE LA CAPACIDAD
# 8. CONSIDERACIONES PARA AUMENTAR LA CAPACIDAD Cuando se quiere aumentar la capacidad es preciso tener en cuenta muchos aspectos. Tres delos más importantes son:Mantenimiento del equilibrio del sistemaFrecuencia de los aumentos de capacidadFuentes externas de capacidad
# 9. DETERMINAR LOS REQUEREMIENTOS DE CAPACIDAD Utilizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion de la capacidad
  • planeacion de la capacidad
  • Planeación De La Capacidad
  • planeacion de la capacidad
  • Planeacion de la capacidad
  • Planeacion de la capacidad
  • Planeacion de la capacidad
  • Crp planeacion de los requerimientos de la capacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS