Planeacion De Capital Humano

Páginas: 12 (2888 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
Universidad Tecnológica De Nezahualcóyotl
Administración En Área De Recursos Humanos

Materia:
Administración Del Capital Humano

Profesor:
Karla Marlem Zavala Arena


Trabajo: Trabajo de recuperación
41-v

Fecha De Entrega: 9 De Julio Del 2012

INDICE

Introducción

Planeación Estratégica De Capital Humano

Planeación Estratégica De La Empresa

Relación Entre AmbasPlaneaciones Estratégicas

Pronostico De Capital Humano

Conclusión

INTRODUCCIÓN

Este trabajo esta basado en identificar e interpretar la relación que existe en la planeación estratégica de capital humano y planeación estratégica de la empresa a su vez también haciendo contexto a pronostico del capital humano y sus factores que lo integran.

La planeación estratégica permite a unaorganización ser proactiva en vez de reactiva. Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas, estos planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo según la amplitud y magnitud de la empresa; esto implica que cantidad de planes y actividades se han de ejecutar. Para llegar a una conclusión exitosa implica realizar un trabajo coordinado en equipo.

El proceso deplaneación tiende a seguir un modelo congruente que comprende: objetivos organizacionales, pronósticos, planes y programas, evaluación.

Al igual que en la mayoría de los componentes de la Administración, el Reclutamiento es un conjunto de procedimientos orientado a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la empresa. 
Es en esenciaun sistema de información, mediante el cual la empresa divulga y ofrece al mercado de recursos humanos las oportunidades de empleo que pretende llenar. Para ser eficaz, el reclutamiento debe atraer una cantidad de candidatos suficiente para abastecer de modo adecuado el proceso de selección.

La importancia de una adecuada selección de personal en las organizaciones empresariales es indiscutible. Son muchos los factoresque se ven perjudicados cuando no se elije de forma adecuada al candidato.
Bastaría tan sólo recordar el coste que le supone a la empresa en tiempo, formación, desajuste en el equipo de trabajo, deterioro de la imagen de la empresa por la rotación de personal, etc.

Confiar en una organización que pueda reclutar, seleccionar y finalmente proporcionar el personal idóneo para su empresa es unatarea difícil, se necesita de una compañía sólida, con experiencia y un conocimiento acabado de cada una de sus necesidades en recursos humanos, y actualizada en las últimas tendencias para que este proceso sea llevado con éxito

PLANEACION ESTRATEGICA DE CAPITAL HUMANO

La planeación estratégica de capital humano puede concebirse como un conjunto que integra las practicas de recursoshumanos con el objeto de preparar a la organización para lograr sus metas. Estas prácticas deben formar un sistema capaz de atraer, desarrollar, motivar y entrenar la dotación de empleados necesaria para asegurar el efectivo funcionamiento de una organización. La planeación estratégica de recursos humanos puede ser definida como: El proceso de análisis de las necesidades de recursos humanos, conforme cambiael entorno interno y externo de la organización, y la aplicación de la estrategia proactiva para asegurar la disponibilidad de recursos humanos que demanda la organización.

Para algunos autores la planeación estratégica de capital humano consiste en disponer de las personas apropiadas, en los puestos correctos, con las habilidades suficientes, en los momentos correctos. Una visión mástradicional define planeación estratégica de capital humano como la determinación de excedente o déficit de personal, y la consiguiente aplicación de un programa de capital humano para responder a tal determinación.

Es un proceso dinámico que desarrolla la capacidad de las organizaciones para fijarse un objetivo en forma conjunta y observar, analizar y anticiparse a los desafíos y oportunidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion estrategica del capital humano
  • Planeacion de capital humano
  • planeacion estrategica de capital humano
  • Planeación del capital humano
  • Planeacion del Capital Humano
  • Planeacion Estrategica Del Capital Humano
  • planeación del capital humano
  • Planeacion estrategica del capital humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS