Planeacion De Desarrollo Personal Y Social
Apertura
* Indagar acerca del sistema muscular y los huesos.
* Cuestionar acerca acerca de para que sirven
* ¿Qué es? ¿Para que sirven?
* Explicar para que sirven losmúsculos, dar ejemplos de sus componentes y su función, los cuidados, las enfermedades, así como las articulaciones, que son donde se encuentran.
* Explicar si conocen las necesidades educativasespeciales ¿Qué son? ¿Cómo son? ¿Quién tiene o sufre de una? ¿Conocen a alguien que sufra de una?
* Explicar que son las necesidades educativas especiales
* Cuestionar a varios niños acerca de quees para ellos un niño especial
* Cuestionar a Brittany acerca de que siente de ser una niña especial
* Invitar a realizar ejercicios
* Levantar las manos, saltar, hacer sentadillas,ejercicios de respiración
* Cuestionar a los pequeños acerca de ¿si se cansaron? ¿les gusto? ¿Qué ejercicio se les dificulto mas?
* Invitar a los pequeños a jugar adivina que se siente
*Invitar a pasar a Brittany a jugar
* Colocar a la niña sentada o acostada boca arriba e intentar hacerla sentir relajada. Pasa sobre las partes de su cuerpo material de diferente textura o temperaturay se le dira: “voy a pasarte un material de diferente textura y después debes adivinar si es una textura suave o rasposa y en qué parte de tu cuerpo la sentiste; por ejemplo, una pluma de ave sobrela cara, una franela sobre un brazo, un estropajo sobre una pierna”. Etc.
* Pasar las texturas en dos o tres partes del cuerpo, y pedir al niño que recuerde en qué parte del cuerpo sintió cadatextura; por ejemplo, “la sentí primero en la pierna y después en el estómago”.
* Pasar a jugar a varios pequeños
* Cuestionar acerca de si les gusto la actividad
* Que texturas...
Regístrate para leer el documento completo.