Planeacion De Expresion
COMPETENCIA: Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materialesvariados.
APRENDIZAJEZ ESPERADOS:
Selecciona materiales, herramientas y técnicas que prefiere cuando va a crear una obra,
Crea, medi8ante el dibujo, la pintura, el grabado y el modelado, escenas,paisajes y objetos reales o imaginarios a partir de una experiencia o situación vivida.
Explica y comparte con sus compañeros las ideas personales que quiso expresar mediante su creación artísticaDESCRIPCION:
A través de la situación los niños tendrán la oportunidad de poner en juego la competencia antes descrita, a través de actividades como la elaboración de dibujos con diferentes técnicas,investigaciones de algunos pintores, observar obras de estos y montar una exposición, los niños será capaces de crear escenas o paisajes, experimentar técnicas, combinar colores, observar y describirpinturas, explicar sus ideas, identificar el nombre del autor de algunas obras, entre otras.
SECUENCIA DE ACTIVIDADES:
INICIO
1. Se leerá el libro “tres colores prehispánicos” comentando con ellosel contenido de la lectura enfatizando la forma tan original de elaborar colorantes naturales; tomar en cuenta que anteriormente no había color en las fotografías y la televisión.
2. Investigar dequé forma se preparan actualmente los colorantes naturales así como la evolución de la fotografía a color, compartir la información en el grupo. Realizar el dibujo de algún animal que vuele(retomándolo de la otra situación a tratar).
3. Dar oportunidad a los niños de encontrar sus propios colores, al mezclar los primarios entre sí ir realizando un cuadro en donde registren que color mezclaron ycual resulto; posteriormente con la mezcla realizada pedir que realicen un dibujo de forma libre.
DESARROLLO
1. Leer el cuento “el color de la vida” para despertar más el interés de los niños por...
Regístrate para leer el documento completo.