Planeacion de feurza de ventas

Páginas: 46 (11276 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
MATERIA:
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
TRABAJO:
CAPITULO 1.-ÓRIGEN HISTÓRICO DE LAS PyMES
ESTUDIANTES:
GODINEZ JIMENEZ MONSERRAT
PEREZ SOLIS GLADYS DEL CARMEN
VALENZO GALVAN A NA LAURA

GRUPO:
A0211

PROF(A):
SUÁREZ CUAUTLI VERONICA

INDICE

INTRODUCCIÓN
El interés por impulsar el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), ha sido cada vez mayor en los últimosaños, no sólo en México, sino también en casi todos los países desarrollados o en proceso de desarrollo. Ello, debido a la elevada cantidad de establecimientos que representan, el elevado porcentaje de empleos que generan, su contribución en el Producto Interno Bruto (PIB), y a los múltiples beneficios que esos tres aspectos conllevan: disminución del desempleo, aminorar problemas sociales,consumo y reactivación económica, generar impuestos, entre otros.

Es decir, las MIPYMES son eslabones fundamentales para que las economías de las naciones crezcan y se vuelvan competitivas, tanto interna como externamente. Por tanto, en la medida que las MIPYMES crecen, en esa misma medida influyen en el desarrollo de su país. A pesar de ello, en ningún país estas empresas tienen favorablescondiciones y, sobre todo ahora, con la competencia que se ha generado en este mundo globalizado.

En el caso de las MIPYMES en México, los esfuerzos por alentarlas se han visto reflejados con la creación de diversos programas de apoyo y fomento, pero a la fecha esos programas no han dado los resultados esperados, antes bien, las problemáticas que enfrentan para poder sobrevivir frente a las grandesempresas, los desequilibrios económicos y volverse más productivas y eficientes, son cada vez más notorias.

Por ello hemos considerado conveniente desarrollar el presente trabajo que pretende ser de utilidad para los futuros emprendedores que desean iniciar su propio negocio, a través de tres capítulos.

El primer capítulo denominado, Origen Histórico de las PyMES, se describe de manera clara,el surgimiento de estas empresas y cómo han evolucionado, también la situación actual que las PyMES atraviesan en nuestro país y las distintas problemáticas a las que se enfrentan.

El segundo capítulo, titulado Factores a analizar al iniciar una PyME, se describirán cada una de las formas en las que se puede iniciar una pequeña empresa, evaluando cada una de sus ventajas y desventajas, asícomo el entorno que las afecta tanto internamente como externamente.

El tercer capítulo presenta una serie de elementos que permitan la realización de una PyME en México, por conducto de tres aparatados: el primero comprende los requisitos necesarios para iniciar una PyME, el segundo expone los permisos necesarios para su apertura y el tercero se enfoca a los financiamientos existentes a losque pueden acceder los microempresarios.

CAPITULO 1
ORIGEN HISTÓRICO DE LAS PyMES
Como todo hecho histórico el origen de las PyMES tuvo un proceso evolutivo que propiciaron conocer las pequeñas y medianas empresas como son actualmente.
(Rodríguez, 2002) Se distinguen tres etapas en la evolución histórica de las empresas a partir del fin de las civilizaciones antiguas:
a) El concepto decapital restringido a objetos y mercancías: la riqueza se limitaba solo a la posesión de objetos y mercancías que eran intercambiadas a través de trueques.
b) Aparición del dinero: se emplean metales para realizar los trueques.
c) Aparición de los valores fiduciarios: surgen las instituciones financieras destinadas al manejo del dinero.
El origen de las PyMES, comienza desde que el hombre es unser racional, porque piensa, actúa y evalúa con la finalidad de elegir lo que más le conviene. A continuación se abarcara el tema más a fondo.
Si nos adentramos un poco a retomar la historia de México, podremos recordar que los primeros pobladores de América, satisfacían sus necesidades por medio de la caza y la recolección de frutos, además de elaborar sus propias armas.

Posteriormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion de ventas
  • planeacion de ventas
  • Planeación De Ventas
  • Planeacion De Ventas
  • planeacion de ventas
  • Planeacion de ventas
  • Previsión Y Planeación De Ventas
  • Planeación y organización de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS