PLaneacion De La Auditoria

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Título

Análisis de riesgos para la planeación de una auditoría de sistemas de información

Planteamiento del tema

La planeación es la primera fase del proceso de auditoría e involucra elrecabar información operativa y financiera de la organización así como cierta información de las regulaciones externas y normas internas que rigen el proceso de negocio específico a auditar.
Una vezconocida toda la información relacionada al proceso y negocio que será auditado debemos de realizar un análisis del sistema para identificar las áreas de mayor riego y su prioridad de revisión con elfin de concretar un programa para llevar a cabo la auditoría.
Para la presente actividad se planteará la situación de un sistema, en el cual se identificarán los riesgos relacionados con la operacióndel sistema y posteriormente se presentarán los resultados y las conclusiones obtenidas.
El caso es el siguiente:


El Sistema de la empresa Modelos Experimentales

La empresa ModelosExperimentales, utiliza un sistema computacional para almacenar los resultados de las pruebas realizadas a productos químicos que próximamente saldrán a la venta en el mercado. Dichos resultados son enviados alas empresas que producen los productos químicos, en un informe “confidencial”.
El sistema referido tiene las siguientes características:
1. Cuenta con una base de datos que se respalda cada mes enel mismo disco duro.
2. Los resultados de las pruebas se archivan en la base de datos bajo el nombre del producto y cualquier usuario del sistema puede consultar los resultados.
3. El equipocomputacional donde se encuentra la base de datos, sirve también como servidor de correo electrónico y servidor de Internet, para los usuarios de la red.
4. Para disminuir los costos de operación, ModelosExperimentales no cuenta con una persona dedicada a la administración de la base de datos, actualización de antivirus y administración de la seguridad de la red.

Investigación y Argumentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion de auditoria
  • Planeacion de auditoria
  • Planeacion de la auditoria
  • Planeacion Auditorias
  • Planeacion Auditoria
  • Planeacion de auditoria
  • Planeación de Auditoría de TI
  • PLANEACION DE LA AUDITORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS