Planeacion De La Capacidad De Produccion

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Bibliografía: Arnoletto, E.J.: (2007) Administración de la producción como ventaja competitiva, Edición electrónica gratuita. Texto completo en www.eumed.net/libros/2007b/299/Joseo (2008) Planeaciónde la Capacidad http://www.slideshare.net/joseo/capacidad El Rincón del Vago, en Salamanca desde 1998 http://html.rincondelvago.com/produccion_7.html |

Capacidad y Planeación de ProducciónIntroducción
Algo importante que una empresa debe tener en cuenta cuando decide fabricar un nuevo producto o atender en mayor número de clientes con los productos existentes, es incrementar la capacidad.Cuando la demanda de los productos disminuye cuando un sector entra en crisis, reduce la capacidad.
Para esto debe haberse llevado a cabo una buena planeación de esta previamente para no tener perdidasy adquirir mejores utilidades.

Desarrollo
La capacidad de producción se refiere a la cantidad de producto que se puede obtener en una unidad productiva durante un cierto período de tiempo. Estadepende de la demanda y se divide en dos tipos respecto al tiempo:
Capacidad Constante, se refiere a la máxima cantidad de producción que puede obtenerse en condiciones normales de funcionamiento.Capacidad Pico, Se consigue sólo durante un período de tiempo muy corto. Representa la capacidad eventual máxima de la operación considerando la inclusión de tiempo extra, trabajadores adicionales ypolíticas especiales para un mayor volumen.
Los diferentes tipos de capacidad son:
CAPACIDAD TEÓRICA: Se define como la capacidad máxima de un sistema de producción, la cual está definida con laconstrucción de máquinas, instalaciones y equipos.
CAPACIDAD INSTALADA: Es la capacidad máxima del sistema de producción prevista en el diseño de la misma disminuida por las necesidades de mantenimiento delos medios de trabajo. Es decir, la que se programo de acuerdo a las necesidades particulares.
CAPACIDAD UTILIZADA: Esta representa la utilización real del sistema de producción en un determinado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación y administración de la capacidad de producción
  • La planeación estratégica de la capacidad de producción.
  • Planeación y administración de la capacidad de producción.
  • La planeación estratégica de la capacidad de producción.
  • Planeacion de la Capacidad de Produccion
  • planeación y administració de la capacidad de producción
  • capacidad de produccion
  • CAPACIDAD DE PRODUCCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS