Planeacion de la contabilidad

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Planeación

Misión: La misión es un importante elemento de la planificación estratégica porque es a partir de ésta que se formulan objetivos detallados que son los que guiarán a la empresa uorganización. Por tanto, resulta imprescindible que mercadólogos, empresarios, emprendedores y directivos en general, conozcan cuál es el concepto de misión, y mejor aún, cuáles son los diferentesconceptos que proponen diversos expertos en temas de negocios, mercadotecnia y definición de términos, para que tengan una visión más completa y aplicable del mismo.
Visión: Son los sueños de la organizaciónque se piensan concretar en un período determinado. Nos preguntamos:¿Para dónde queremos ir? ¿Hacia dónde debe dirigirse la organización?. Es conveniente utilizar la imaginación, pues los grandescambios históricos han comenzado con un sueño. La visión ayuda a ver el futuro de una manera más clara. Esto quiere decir que el futuro se puede programar dentro de un proceso de cambio hacia la continuamejoría.
Investiga: Investigación exploratoria. Es apropiada para las primeras etapas del proceso de toma de decisiones. Esta investigación se diseña con el objeto de obtener una investigaciónpreliminar de la situación, con un gasto mínimo en dinero y tiempo.
Investigación concluyente. Suministra información que ayuda al gerente a evaluar y seleccionar la línea de acción. El diseño de lainvestigación se caracteriza por procedimientos formales. Esto comprende necesidades definidas de objetivos e información relacionados con la investigación. Algunos de los posibles enfoques deinvestigación incluyen encuesta, experimentos, observaciones y simulación.
Investigación de desempeño y mi notoria. Es el elemento esencial para controlar los programas de mercadeo, en concordancia con losplanes. Una desviación del plan puede producir una mala ejecución del programa de mercadeo y/o cambios no anticipados en los factores de situación.
Objetivos: Basarse en datos reales, razonamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papel de la contabilidad administrativa en la planeación
  • La contabilidad administrativa en la planeación
  • Contabilidad base para la planeación, control y toma de decisiones
  • Importancia de la contabilidad administrativa en la planeación
  • planeacion financiera y contabilidad
  • Planeacion didactica de la materia de contabilidad
  • Contabilidad planeacion y presupuestos
  • Planeacion de contabilidad 5 semestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS