planeacion de la organizacion y localice los recursos de la reaccion de organizacion en la red

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
El Banco Central

El banco central supervisa el sistema bancario de una nación. Su responsabilidad es imprimir el dinero de curso legal y retener una cantidad satisfactoria de monedas y billetes en circulación. Este banco también se responsabiliza de arreglar el provisión de monedas y billetes para evitar que la moneda de curso legal devalúe. Al revés que las demás instituciones bancarias noacepta ahorros de personas privadas. El banco central es nada más ni nada menos que el eje del sistema bancario.

El banco comercial

El papel primordial de los bancos comerciales (o bancostas|comerciantes) es actuar como intermediarios entre patrones, así como recibir ingresos y otorgar préstamos a clientes mayormente compañías. Actualmente, los bancos comerciales cada vez administran a unaconsiderable cantidad de particulares al igual que los bancos de ahorro o las cooperativas de ahorro. Por ende, en principio todas las acciones mercantiles efectuadas en los bancos de ahorro también se llevan a cabo en los bancos comerciales con actividades complementarias de compra y venta de divisas, metales nobles. Incluso pueden liquidar, despachar préstamos y participaciones a los prestamistas.El banco de ahorro

Si intenta localizar una institución bancaria con menor capitalización y que no sea tan amenazante como el banco comercial, sin lugar a dudas este es el banco idóneo para usted. Un banco de ahorro primordialmente recibe ingresos de particulares que desean guardar. Además, ofrecen cuentas a plazo fijo para quienes no quieren utilizar su ganancia durante un espacio detiempo convenido. También puede contribuir en la compra y venta de enseres de interés del mercado, en caso de ser aprobado por el Banco Central. En general, son anexos de los bancos comerciales.

Los bancos cooperativos y rurales

Estas instituciones financieras están diseñadas para que hagan depósitos aquellos personas pertenecientes de comunidades rurales. Estos bancos principalmente extiendencréditos a los campesinos y mutualidades o sociedades que usufructúen una misma iniciativa comercial, iniciativa social o particular, y que precisen dinero. La diferencia entre ambos instituciones bancarias es el nombramiento; mientras que los bancos rurales poseen accionistas privados, los bancos cooperativos son propiedad de asociaciones – o de la cooperativa economato que patrocina a sus asociadosa juntar fondos para sus iniciativas -. Los bancos rurales dan ayuda económica a personas que moran en áreas remotas.

El banco de desarrollo

Este tipo de banco abastece a personas que precisan comprar o mejorar su maquinaria y equipamiento, expandir o modernizar sus industrias.

Todos estos tipos de bancos deben estar acreditados por el Banco Central para poder operar. Asimismo, lamayoría de los países aseguran los depósitos de los bancos para proteger a los depositantes de perder su dinero en caso de que el banco quiebre.
Tipos de operaciones bancarias

Las operaciones bancarias las podemos dividir en tres grandes grupos:
Operaciones de depósito
En este grupo se encuentran operaciones tan sencillas como la contratación de una cuenta corriente o libreta de ahorros o undepósito bancario.
Operaciones de intermediación
Dentro de este grupo se encuentran aquellas operaciones en las que la entidad actúa más como intermediaria o comercializadora del servicio o producto que como productor del mismo. Así cuando invertimos en activos de renta fija, compramos acciones, invertimos en un fondo de inversión o contratamos un plan de ahorro o de pensiones lo que hace la entidadbancaria no es más que comercializar un producto diseñado y gestionado en la mayoría de los casos por un tercero, aunque este tercero sea una empresa relacionada con la entidad bancaria.
Operaciones de financiación
En este último grupo nos encontramos con la contratación de préstamos, créditos, anticipos comerciales, descuento comercial, etc. Es decir operaciones donde la entidad bancaria nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion Y Planeacion Del Recurso Humano
  • Planeacion y organizacion
  • planeacion y organizacion
  • Planeación Y Organización
  • Planeacion y organizacion
  • Organizacion y planeacion
  • Planeacion Y Organizacion
  • planeacion y organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS