PLANEACION DE LA PERICIA

Páginas: 20 (4967 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Planeación de la pericia
I. Síntesis

Consiste en planear todo el trabajo de pericia que me llevara a evidenciar los hechos y de esta manera poder establecer si la compra-venta de 15 mil pares de Borceguíes de combate fue a un precio sobrevaluado y de muy mala calidad, y de esta manera poder determinar si los comandantes Luis Rojas Abanto, Jesús Mendo Torres, Ronald Aburto Sánchez y elempresario Santos Moreno Lezama han realizado irregularidades.

Previo a ello el Juez del 10 Juzgado Penal de Lima ha decretado con fecha 10 de mayo del 2012, el nombramiento de Peritos Contadores de Oficio a los señores CPC Yosssiany Yvette Zarate Avellaneda a fin de que practiquen una pericia contable, dentro del término que estipule la Ley Fojas del expediente.

II. Expediente

Elexpediente N° 0001 - 2012 que se encuentra en el decimo Juzgado Penal de Lima

III. Identificación

El presente caso tipifica como una demanda penal debido a que los comandantes Luis Rojas Abanto, Jesús Mendo Torres, Ronald Aburto Sánchez y el empresario Santos Moreno Lezama, han sido demandados por precios sobrevaluados de Borceguíes, por no cumplir con el reglamento de contratación del estado .IV. Partes

Demandante:

Ejército Peruano

Demandados:

Luis Rojas Abanto
Jesús Mendo Torres
Ronald Aburto Sánchez
Santos Moreno Lezama


V. Materia

El Ejército Peruano exige el cumplimiento de la sanción tipificada.... Por haber incurrido en el incumplido con la ley de contratación del estado y por falsificación de documentos.

VI. Objetivo

Teniendo en cuenta lacausa judicial, el objetivo de nuestra pericia señalado por el decimo juzgado Penal de Lima, es determinar si los comandantes Luis Rojas Abanto, Jesús Mendo Torres, Ronald Aburto Sánchez tienen responsabilidad por los precios sobrevaluados y la mala calidad del producto.

VII. Alcance

En el presente caso se pretende llegar a esclarecer el motivo de los precios sobrevaluados de borceguíes,sustentando las causales que dieron origen para lo cual revisare la documentación correspondiente presentada, y de esta manera esclarecer los hechos que implican este caso.

VIII. Base legal

Al realizar las revisiones de la documentación contable necesaria, tendremos en cuenta la siguiente base legal: Ley de contrataciones del estado , código civil, ley de notario.

LEY DECONTRATACIONES DEL ESTADO Y SU REGLAMENTO:

Artículo 9.- Del Registro Nacional de Proveedores:
Para ser participante, postor y/o contratista se requiere estar inscrito en el Registro Nacional de Proveedores (RNP) y no estar impedido, sancionado ni inhabilitado para contratar con el Estado.
El Reglamento establecerá la organización, funciones y procedimientos del
Registro Nacional de Proveedores(RNP), así como los requisitos para la inscripción, la asignación de categorías y especialidades, la inclusión y la periodicidad con que se publicará la relación de sancionados en el Diario Oficial “El Peruano”. En ningún caso, estos requisitos constituirán barreras a la competencia.
Aquellos proveedores cuya inscripción en el Registro Nacional de Proveedores(RNP) haya sido declarada nula por haberpresentado documentación falsa o información inexacta, sólo podrán solicitar su reinscripción en el referido Registro luego de transcurrido dos (2) años desde que quedó administrativamente firme la resolución que declaró la nulidad.
El Registro Nacional de Proveedores (RNP) no deberá exigir la licencia de
funcionamiento en el procedimiento de inscripción.
En ningún caso, las Bases de losprocesos de selección podrán requerir a los postores la documentación que éstos hubiesen tenido que presentar para su inscripción ante el Registro Nacional de Proveedores (RNP).
El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE administrará el Registro Nacional de Proveedores (RNP) y deberá mantenerlo actualizado en su portal institucional.
Las Entidades están prohibidas de llevar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pericia
  • pericia
  • La pericia
  • Pericia
  • Pericia
  • PERICIAS
  • Pericia
  • Pericia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS