Planeacion de los requerimientos de materiales

Páginas: 32 (7816 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
PLANEACION DE LOS REQUERIMIENTOS DE MATERIALES

1. INTRODUCCION
2. NATURALEZA DE LA DEMANDA
3. OBJETIVOS DEL MRP
4. PROCESO DE PLANEACION DE LOS REQUERIMIENTOS DE MATERIALES
5. LISTA DE MATERIALES (BOM)
6. USANDO EL PLAN DE REQUERIMIENTOS DE MATERIALES
7. PARA ADIMINISTRAR EL PLAN DE REQUERIMIENTOS DE MATERIALES
8. ADMINISTRACION DE LA CAPACIDAD
9. GLOSARIO DECONCEPTOS DE MRP:

INTRODUCCION

Anteriormente se describió el papel del programa maestro de producción para mostrar los artículos terminados, o componentes principales, que manufactura tiene la intención de construir. Estos artículos están hechos o ensamblados de componentes que deben estar disponibles en las cantidades correctas en el tiempo correcto para cumplir con los requerimientos delcalendario maestro de producción (MPS). Si falta cualquier componente, no se puede construir el producto ni enviarse a tiempo. La planeación de requerimientos de materiales (MRP) es el sistema que se usa para evitar que falten partes. Establece un calendario (plan de prioridades) que muestra los componentes requeridos en cada nivel del ensamble y basados en los tiempos de entrega, calcula eltiempo cuando serán necesarios esos componentes.

En esta unidad describiremos los documentos de materiales (el componente principal de la planeación de requerimientos de materiales) detallando el proceso MRP, y explicará como se usa el plan de requerimientos de materiales. Pero primero, algunos detalles acerca del medio ambiente en el que opera MRP

Principio del documento

NATURALEZA DE LADEMANDA

Hay dos tipos de demanda: independiente y dependiente. La demanda independiente no esta relacionada con la demanda de ningún otro producto. Por ejemplo, si una compañía hace mesas de madera, la demanda de las mesas es independiente. Los artículos del calendario maestro de producción son artículos de demanda independiente.

La demanda para los laterales, los extremos, las patas y lascubiertas depende de la demanda de las mesas, y estos son artículos de la demanda dependiente.Esta figura es un árbol de productos que muestra la relación entre los artículos de demanda dependiente e independiente. Las cantidades abajo de los nombres de los artículos muestran las cantidades requeridas de cada componente. Ya que la demanda independiente no esta relacionada con la demanda para ningúnotro ensamble o producto, debe ser pronosticada. Sin embargo, ya que la demanda para ensambles de más alto nivel o productos, puede ser calculada. La planeación de requerimientos de materiales esta diseñada para hacer este cálculo.
Un artículo puede tener ambas demanda; la dependiente y la independiente. Un servicio o una parte de repuesto tiene ambas. El fabricante de aspiradoras utiliza manguerasflexibles en el ensamble de las unidades. En el ensamble de las aspiradoras, la manguera es un artículo de demanda dependiente. Sin embargo, las mangueras tienen el mal hábito de romperse, y el fabricante debe tener mangueras de repuesto disponibles. La demanda de las mangueras de repuesto es independiente ya que la demanda de ellas no depende directamente de la cantidad de aspiradorasfabricadas.
Principio del documento

OBJETIVOS DEL MRP

La planeación de requerimientos de materiales tiene dos objetivos principales: determinar los requerimientos y mantener al corriente las prioridades.

Determinación de los requerimientos. El objetivo principal de cualquier sistema de planeación y control de manufactura es el tener los materiales correctos en disponibles en las cantidadescorrectas en el tiempo correcto para suplir la demanda de los productos de la compañía. El objetivo del plan de requerimientos de materiales es determinar que componentes se necesitan para cumplir con el calendario maestro de producción, y basados en el tiempo de entrega, calcular los periodos en que los componentes deben estar disponibles. Debe determinar lo siguiente:

[pic]Qué ordenar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion de los materiales requeridos MRP
  • Planeacion de requerimientos de materiales
  • Planeacion de requerimientos de materiales
  • Planeacion de los requerimientos de materiales
  • Mrp planeacion de requerimiento de materiales
  • Planeación de requerimientos de materiales
  • Planeacion de Requerimiento de Materiales
  • Planeación de los requerimientos de materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS